Activistas procederán penalmente contra algunos personajes que atacaron al joven “Hoy por Christian, mañana por tu libertad” Defienden a joven mexicano que sufrió acoso por discurso de graduación a favor de la vida y la familia

“Hoy por Christian, mañana por tu libertad” Defienden a joven mexicano que sufrió acoso por discurso de graduación a favor de la vida y la familia
“Hoy por Christian, mañana por tu libertad” Defienden a joven mexicano que sufrió acoso por discurso de graduación a favor de la vida y la familia

Diferentes asociaciones provida y profamilia en distintas partes de México se manifestaron y organizaron para apoyar a Christian Cortez, quién durante su discurso de graduación fue atacado por profesores y miembros del colectivo LGBT+. 

El joven de Baja California ya cuenta con apoyo jurídico para proceder penalmente contra las personas que propiciaron los actos de acoso en su contra. Carlos Ramírez, activista provida comentó para Religión Digital que es importante llegar hasta las últimas consecuencias para “sentar un precedente en contra de aquellos que creen que pueden linchar, mediática, social y fisicamente a una persona sin tener consecuencias”

El pasado 27 de junio, Christian Fernando Cortez fue elegido para hablar en su ceremonia de graduación de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por su promedio de excelencia de 99.91 de 100.

En su discurso agradeció a sus profesores, abuelos, padres y hermanos. Sin embargo, algunas partes de su texto causaron escándalo cuando manifestó su defensa por la vida, la familia, la libertad y la propiedad.

“No es el estado, la ley particular o algún ‘mesías autonombrado’ el que otorga los derechos humanos, si no que todo ser humano es sujeto de derechos por sí mismo: rico, pobre, hombre, mujer, sano o enfermo, nacido o no nacido” afirmó Christian ante el auditorio.

Y ante algunos gritos y manifestaciones en su contra recalcó: “Hemos aprendido sobre todo en Mexico con una hipocresía social importante, a la luz de lo políticamente correcto, ha no expresar lo que pensamos y a no obrar con nuestras convicciones, si no donde conviene hacerlo, pero mi formación no es así, es por esto que más que un erudito discurso, los invito a realizar una reflexión personal sobre el actuar ético en nuestra vida. Aristóteles decía: “No estudiamos Ética para saber qué es, la estudiamos para ponerla en práctica”.

Finalmente en su discurso invitó a su universidad a erradicar toda acción o concepto que corrompa, que atente contra la persona y su dignidad, contra la ética, bioética y la ciencia. “La embestida de la teoría del género y teoría Queer en todos los aspectos de nuestras vidas no tiene nada que ver con la tolerancia, derechos, inclusión, diversidad, igualdad sustantiva, justicia social o humanismo, sino con moldear y redefinir al ser humano, negando y destruyendo su naturaleza como tal”, señaló Christian.

Ante este discurso, la comunidad LGBT+ y algunos profesores iniciaron una campaña de acoso hacia el joven y hasta solicitaron se le quitara su mención honorífica y en su momento se analizara no darle su cédula profesional, debido a que señalaban que las palabras pronunciadas eran de odio y con una evidente y marcada ideología religiosa antiderechos.

Días más tarde se difundió una carta de la Academia de Psicología de la Facultad de Ciencias Administrativas y sociales de Universidad Autónoma de Baja California, que fue signada por 43 de 45 profesores miembros.

El texto con fecha 30 de junio, fue eliminado de redes sociales, sin embargo solicitaba que se implementaran sanciones para Christian entre las cuales destacan las siguientes:

Se aplique la sanción correspondiente al alumno, (además) retirando el mérito escolar que hasta el momento ostenta. Dado que se trata de un egresado le pedimos a la autoridad univeristaria contemple si es viable o no se le conceda la cédula profesional”

“Hacer del conocimiento a los grupos colegiados de psicólogos, a los comités de ética y bioética de México, los actos realizados por el egresado”, exigieron.

Motivo que encendió las alertas para que diversas organizaciones profamilia y provida se movilizaron para difundir el mensaje de Christian e hicieran un llamado a sus seguidores a manifestar su apoyo y defensa a la libertad de expresión y la verdad.

Mediante los hashtags #TodosSomosChristian y #ElHéroeDeEnsenada, las redes sociales hicieron eco de la injusticia que está pasando el joven y es que Christian ha sido blanco de ataques de todo tipo, no solo en redes sociales.

En entrevista para Religión Digital, Carlos Ramírez activista provida, nos comentó que desde el momento en que se dio a conocer el video de Christian y ser testigos del acoso que sufrió por distintos grupos, se prepararon para defenderlo juridicamente, no dejarlo solo y sentar un precedente ante estos lamentables hechos.

“Se recabó toda la información necesaria para acreditar que derivado de su discurso, Christian ha sufrido de acoso selectivo, odio, amenazas e incluso se ha puesto en peligro su vida”.

Vamos a proceder penalmente contra algunos actores que ya se tienen identificados, aunque ellos se han querido deslindar en estos días, los elementos sobran y bastan para poder proceder. Y esto es importante hacerlo para sentar un antecedente en contra de aquellos que creen que pueden linchar, mediática, social y fisicamente a una persona sin tener consecuencias”, comentó Carlos.

Además nos dijo que en su momento, también se podría proceder administrativamente si es que la Universidad intenta quitarle su mérito académico o entorpece su proceso de titulación y entrega de su cédula profesional.


Sobre las muestras de apoyo de diversas organizaciones en redes sociales, posicionando en los primeros lugares de tendencias de twitter los hashtags #TodosSomosChristian y #ElHéroeDeEnsenada, Carlos Ramírez nos contó que a nivel nacional se sumaron muchísimas personas para apoyar a Christian pero no solo por defender la vida y la familia sino por el tema de defender la libertad.

Hoy estamos viviendo un acoso contra aquellos que son disidentes de la dictadura ideológica y es importante que la sociedad organizada que no está de acuerdo con esta imposición ideológica que se está ejecutando a través del Estado y las instituciones en este caso la educativa, que alcen la voz. Poco a poco nos han ido cortando la libertad y si lo permitimos, mañana será imparable por eso decimos: Hoy es por Christian, mañana es por tu libertad”, enfatizó.


Obispo también muestra su apoyo a Christian

En un video difundido en redes sociales, el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, también manifestó su apoyo a Christian.

La verdad siempre se abre camino, la verdad sufre y permanece escondida, pero al final la verdad prevalece. Entonces lo que yo le diría es: joven la verdad padece, cómo estás padeciendo tu, pero la verdad tarde o temprano sale a la luz”, manifestó

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba