Los próximos rosarios serán cada vez más grandes y funcionaran como forma de evangelización Se realiza con éxito el “Rosario de hombres” en la Ciudad de México

Se realiza con éxito el “Rosario de hombres” en la Ciudad de México
Se realiza con éxito el “Rosario de hombres” en la Ciudad de México

El pasado sábado de 25 de junio, cientos de hombres se reunieron en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, para participar en la celebración eucarística, al terminar se dirigieron al templo de Santo Domingo y en el atrio realizaron el primer “rosario de hombres” en la Ciudad de México. 

En entrevista para Religión Digital, uno de los organizadores, Leonardo Brown,mostró su sorpresa y felicidad por el éxito de esta manifestación de fe.

“Estamos muy contentos de que mucha gente haya ocurrido, existe un compromiso con la fe, nuestra intención es que esto no se quede aquí, este será el primero de muchos”. 

Pero, ¿Cómo surgió esta idea? 

Leonardo, con un grupo de personas consideraron que era una manifestación buena que mostraría que existen los católicos, que México es católico, que esta es la tierra de la Santísima Virgen. 

Normalmente los católicos hemos quedado un tanto relegados a vivir nuestra fe en los templos y todos los espacio públicos se reservan para todos menos para los católicos. Entonces en la Ciudad de México, que tenemos el caso de una ciudad que está orientada completamente a favor de todos, menos de la gran mayoría, es una demostración de la devoción de los católicos, así como una invitación a todas las personas a que se unan y vivan su fe, sin temor a sentirse señalados o sentirse juzgados”. 

Leonardo nos platicó que no esperaban una respuesta tan positiva de la gente capitalina, debido a que el rosario se realizó en medio de la marcha del orgullo lgtb. 

Rosario de Hombres Ciudad de Mexico

“No fue nada fácil, mucha gente se desanimó, pero con todo eso, la verdad sucedió algo único, algo realmente inesperado, yo creo que fue la Santísima Virgen y Dios que quisieron que así fuera. Yo no tengo palabras para describir lo que vivimos, yo creo que fue algo especial, conmovedor e histórico, porque la verdad es que superamos obstáculos grandes”. 

Aunque la cita para este evento fue en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y se tenía pensado rezar el rosario en la plancha del zócalo, para evitar confrontaciones e insultos, los organizadores decidieron cambiar de lugar y dirigirse al Templo de Santo Domingo que se encontraba a unos metros. 

“Se cambió de lugar porque la plancha del Zócalo estaba ocupada, montaron un escenario muy grande y para evitar confrontaciones, consideramos prudente alejarnos de la manifestación lgtb, no exponer a la gente y rezar el rosario con tranquilidad”. 

“Pero la finalidad del acto se cumplió, estamos muy contentos de que este compromiso con la fe y nuestra intención es que esto no se quede aquí, este será el primero de muchos, ya que fue un éxito con todo y los obstáculos”. 

El joven abogado, confió en que los próximos rosarios serán cada vez más grandes y funcionaran como forma de evangelización, ya que enfatizó que estos actos no son parte de un movimiento político, ni se realizan con fines de proselitismo. 

“Es un apostolado, lo que nosotros queremos hacer es salvar almas, actuar como pescadores de hombres y tenemos este compromiso patriótico con mostrar los valores que creemos representan a nuestro México católico”. 

Rosario de hombres Mexico

Este rosario de hombres lleva varios años realizándose, la idea comenzó en Polonia, se fue propagando por toda Europa, sobre todo en España y luego se replicó en América Latina: en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana. 

Leonardo, nos contó que ahora los retos son consolidar el “rosario de hombres” en la Ciudad de México y en ciudades aledañas para que las personas no hagan el gasto de trasladarse hasta la capital del país, además de sumar este movimiento a la red que existe a nivel internacional. 

Otro de los retos es que este momento de oración este ligado a actos de caridad

Porque no solo se trata de hacer oración si no de con las obras ayudar a nuestros hermanos que lo necesitan. Hacer obras de caridad a gran de escala, preocupados por la situación que se vive en esta ciudad, actos que lleven alimento tanto material como espiritual a los demás, que les lleven esta protección que la Santísima Virgen tiene para todos nosotros”, comentó. 

Y finalmente, tienen pensado un acto más grande con la finalidad de realizar una reconciliación pública.

Invitar a sacerdotes, para que mucha gente que se ha alejado de la fe, pueda confesarse y reintegrarlos a la comunidad cristiana de la que todos somos partes, preocupados por el bienestar material y espiritual de nuestro prójimo”, finalizó. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba