Rezarán por las minorías religiosas y la pacificación social en el país y en el mundo Semana de la Libertad Religiosa en la Iglesia Católica de EE.UU.: ocho intenciones para ocho días

La violencia injustificada en EEUU revienta las calles
La violencia injustificada en EEUU revienta las calles

Rindiendo homenaje a Tomás Moro y John Fisher (santificados por defender su libertad religiosa), la semana ha dado comienzo teniendo presente la libertad en la atención sanitaria

La Conferencia Episcopal propone rezar para que se proteja la libertad de culto para todas las religiones, de las minorías en China a las iglesias de la frontera México-EE.UU.

La última jornada se destinará a "recordar la dignidad de todos" en el marco de las reivindicaciones sociales del movimiento Black Lives Matter y el ambiente político de campaña electoral

La Iglesia Católica de los Estados Unidos ha organizado una Semana de la Libertad Religiosa, que se está celebrando del 22 al 29 de junio. A través de ocho intenciones de oración, una para cada día, la conferencia episcopal estadounidense pretende recordar a las comunidades que sufren violencia o que ven en peligro sus derechos religiosos.

Para empezar, rindiendo homenaje a Tomás Moro y John Fisher (santificados por defender su libertad religiosa), la semana ha dado comienzo teniendo presente la libertad en la atención sanitaria, un asunto delicado y agravado por el contexto de la emergencia del coronavirus.

Por su parte, la segunda intención de oración propone rezar para que se proteja la libertad de culto para todas las religiones. A partir de ahí, habrá jornadas dedicadas a orar por las periferias (minorías religiosas de China y las iglesias de la frontera entre México y EE.UU.), la infancia desamparada (los huérfanos) y el derecho a la educación católica (libertad de enseñanza).

La penúltima jornada se centrará en rezar por la República Centroafricana, considerada por el episcopado estadounidense un ejemplo de comunión en la diversidad de cultos, ya que creyentes católicos, evangélicos y musulmanes están colaborando en pos de la pacificación social.

Para terminar, la última jornada se destinará a "recordar la dignidad de todos", en el marco de las reivindicaciones sociales y las protestas del movimiento Black Lives Matter, en medio de la pandemia y en una dinámica política en tensión frente a la campaña electoral.

Desemplo y coronavirus en EEUU
Desemplo y coronavirus en EEUU

Volver arriba