Reportan más de 90 lesionados y 4 fallecidos Iglesia pide oraciones por víctimas tras explosión de pipa de gas en Ciudad de México

Iglesia pide oraciones por víctimas tras explosión de pipa de gas en Ciudad de México.
Iglesia pide oraciones por víctimas tras explosión de pipa de gas en Ciudad de México.

La Diócesis de Iztapalapa manifestó su solidaridad con todas las familias y víctimas del terrible accidente que sucedió la tarde del miércoles 10 de septiembre, en el puente de la Concordia, en Santa Martha Acatitla, cuando una pipa de gas se volcó y explotó.

El terrible suceso afectó a decenas de personas que se encontraban en la zona y sufrieron quemaduras graves. Hasta el momento, reportes del gobierno de la Ciudad de México señalan que hay 70 lesionados y 3 personas han fallecido.

La tarde de este miércoles 10 de septiembre, un terrible accidente ocurrió en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, cuando una pipa con 49, 500 litros de gas se volcó, causando una explosión que causó pánico en miles de personas que viajaban en transporte público, en sus autos y se encontraban en la zona.

Por lo que mediante un comunicado el Pbro. Manuel Alejando Rangel Iniguez, Encargado de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de lztapalapa, manifestó su dolor por lamentable explosión que dejó a varias personas con quemaduras de gravedad.

"Como la Diócesis de Iztapalapa, nos unimos en solidaridad con las familias que hoy sufren y elevo mi oración al Señor por cada uno de los afectados"

"En momentos como este, la fe se convierte en luz que nos sostiene. Pido a toda la comunidad diocesana que nos mantengamos unidos en la oración, pidiendo a Dios por la pronta recuperación de los heridos y el consuelo de quienes atraviesan la angustia y la incertidumbre"


Asimismo, el Pbro. Juan Botello Barrios, Cuasipárroco de Ntra. Sra. de Guadalupe, Lomas de Zaragoza y Decano del Noveno Decanato, aseguró que cuentan con ellos y toda la comunidad para sumarse a los esfuerzos de ayuda, apoyando con lo que esté a su alcance.

"Cada gesto solidario es signo del amor cristiano que nos identifica como discípulos de Jesús.Confiemos en la intercesión de la Virgen Maria, Madre de los Dolores, para que acompañe a nuestros hermanos en su sufrimiento y fortalezca a nuestra comunidad en la esperanza"


Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México, manifestaron su comunión fraterna con la Diócesis de Iztapalapa, pidieron elevar oraciones por las víctimas y familias afectadas en la explosión

Y pidieron a Santa María de Guadalupe, que como Madre y consuelo de los afligidos, interceda por la pronta recuperación de los heridos y fortalezca a quienes hoy sufren esta tragedia, ocurrida en la Alcaldía Iztapalapa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó en conferencia de prensa que las llamas del incendio alcanzaron 30 metros de altura y el saldo por la explosión asciende a 90 personas lesionadas, de las cuales cuatro murieron, además de 28 vehículos calcinados. 

Volver arriba