Francisco recibirá al expresidente el 13 de febrero La Justicia brasileña permite a Lula Da Silva acudir a su cita con el Papa

Lula da Silva
Lula da Silva

"Voy a visitar al papa Francisco para agradecer no solo su solidaridad conmigo en un momento difícil, sino sobre todo su dedicación al pueblo oprimido. También quiero debatir la experiencia brasileña en el combate a la miseria", escribe Lula

El próximo jueves, Roma acogerá un encuentro histórico. Dos de los líderes más aplaudidos (y denostados) de la última década, por fin, se verán frente a frente. El ex presidente brasileño, Lula Da Silva, viajará a Roma para reunirse con el Papa Francisco, después de que la Justicia brasileña haya concedido un aplazamiento de la vista que el líder de los trabajadores de Brasil tiene pendiente

Así, tal y como informan distintas agencias, el juez aceptó aplazar la audiencia judicial para el próximo 19 de febrero. "Es posible atender el pedido realizado sin alterar el programa inicial de este juicio”, escribió el magistrado.

La audiencia papal, gestionada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su cita con el Pontífice el pasado 31 de enero, era largamente esperada por ambos personajes, que han mantenido contacto postal y a través de emisarios desde hace años.
En sus redes sociales, Lula escribió: "Voy a visitar al papa Francisco para agradecer no solo su solidaridad conmigo en un momento difícil, sino sobre todo su dedicación al pueblo oprimido. También quiero debatir la experiencia brasileña en el combate a la miseria”.

Operación Zelotes

El interrogatorio del próximo 19 de febrero está relacionado con la “Operación Zelotes”, en la cual Lula está acusado de “corrupción pasiva” como presunto partícipe en la venta de una ordenanza que prorrogó la validez de incentivos fiscales para montadoras de automóviles.

Lula, acusado en una decena de expedientes, se declara inocente y denuncia una conspiración político-judicial para impedir que la izquierda vuelva al poder.

Volver arriba