Asegura que logró acuerdos con “El Rani” para que se redujeran los asesinatos Narco prometió paz en Taxco durante Semana Santa: Obispo Salvador Rangel

Narco prometió paz en Taxco durante Semana Santa: Obispo Salvador Rangel
Narco prometió paz en Taxco durante Semana Santa: Obispo Salvador Rangel

El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que La Familia Michoacana prometió paz en Taxco durante la Semana Santa.

Además aseguró que dicho grupo criminal prometió que “todo estaría en paz” en los días principales de la Semana Santa.

Líderes del cártel La Familia Michoacana prometieron mantener la paz durante los actos religiosos de Semana Santa en la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero en México, aseveró el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

“Quiera Dios que esos señores cumplan su promesa, hasta ahora veo que sí”, señaló Rangel Mendoza.

Días antes se informó que integrantes de La Familia Michoacana buscaban a los penitentes del Viacrucis en Taxco para extorsionarlos, y advirtieron que les venderían hasta en dos mil pesos el rollo de varas de zarza con espinas que cargan en sus espaldas durante las celebraciones religiosas en la ciudad guerrerense.

Penitentes Taxco

El obispo emérito dijo que se llegó al acuerdo de que las autoridades del Ayuntamiento de Taxco pagaran los rollos de varas de zarza de los penitentes para que pudiera llevarse a cabo el Viacrucis. Sostiene que entre los acuerdos pactados se encuentra el hecho de que los asesinatos disminuirían.

“Yo creo que nos conviene abonar a la paz, abonar la tranquilidad, hace tiempo yo había hablado con el jefe de la plaza de esa zona y el me prometió que le iba a bajar al crimen”, anotó Rangel Mendoza.

Durante la pasada celebración del Domingo de Ramos, el actual obispo titular de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, negó la extorsión del narcotráfico a los encruzados de Taxco, pero el obispo emérito insistió el Viernes Santo que la semana pasada, un contacto que tiene en la zona Norte del estado le dijo que el jefe de la plaza de La Familia Michoacana, Roberto Carlos Zagal, alias El Pelón, prometió que la Semana Santa se iba a llevar a cabo en tranquilidad y paz.

Monseñor Salvador Rangel explicó que el dialoga con los criminales sin ningún compromiso que lo beneficie, porque solo busca la paz.

LOS GRUPOS DELICTIVOS SE FORTALECEN POR LA INEFICACIA DEL ESTADO

En días anteriores, concediendo una entrevista para diarios locales de la región de Guerrero, Monseñor Rangel Mendoza afirmaba que los grupos delictivos se han fortalecido y multiplicado en la zona, por sus nexos con las autoridades y la ineficacia del Estado para atender la violencia y los fenómenos delictivos.

Obispo Salvador Rangel Mendoza

Denunció como consecuencia de éste incremento de violencia, los que sufren son las personas en los pueblos quienes se ven presas del miedo e incluso imposibilitados a comprar los víveres básicos. 

Al parecer las cifras y comunicados que las autoridades locales y estatales emiten sobre los enfrentamientos entre grupos criminales, y las consecuencias sociales, políticas y económicas de la zona, no coinciden con la realidad, por lo que el Obispos Emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, hace un enérgico llamado a las autoridades para eliminar cualquier vinculación entre el Estado y los grupos delictivos. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba