Hazte socio/a
Última hora
El consistorio marca el arranque del pontificado de León XIV

El Obispado de San Rafael confirma que el cese de Domínguez se debió a tres denuncias de abusos

La investigación arrancó el 3 de febrero, tras los testimonios de tres adultos

"Dada la gravedad de los hechos declarados, se ha iniciado una investigación para que se medien las acciones canónicas que correspondan conforme a los protocolos vigentes en la Iglesia", confirma la diócesis

"Lamentamos la herida y el dolor que esto provoca en el pueblo de Dios, confiamos que la búsqueda de la verdad ayude a un camino de sanación"

Carlos María Domínguez | DSR

El Obispado de San Rafael confirmó que la renuncia de Carlos María Domínguez, producida la semana pasada, se produjo a raíz de denuncias presentadas por tres personas adultas ante las autoridades competentes.

En un comunicado oficial difundido este jueves, la diócesis informó que las acusaciones, registradas el pasado 3 de febrero, motivaron la dimisión del prelado. Asimismo, se comprometió a preservar la intimidad de los denunciantes y a garantizar su derecho de recurrir a la justicia civil.

"Dada la gravedad de los hechos declarados, se ha iniciado una investigación para que se medien las acciones canónicas que correspondan conforme a los protocolos vigentes en la Iglesia", señala el documento firmado por el portavoz del Obispado, el presbítero José Antonio Álvarez.

El obispo emérito de San Rafael Carlos María Domínguez | DSR

El comunicado enfatiza el compromiso de la diócesis con la transparencia y la justicia en este proceso, al tiempo que reconoce el impacto de la situación en la comunidad católica. "Lamentamos la herida y el dolor que esto provoca en el pueblo de Dios, confiamos que la búsqueda de la verdad ayude a un camino de sanación", concluye el texto.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las denuncias ni las medidas adoptadas en relación con el ex obispo, mientras la investigación sigue su curso.

Comunicado oficial del Obispado de San Rafael

Se informa a la comunidad diocesana que con fecha 3 de febrero del corriente año, personas adultas han denunciado ante las autoridades competentes a Mons. Carlos María Domínguez por acciones indebidas infligidas contra ellas, provocando la renuncia efectiva del mencionado obispo.

Asumimos el compromiso de custodiar la intimidad de los denunciantes y sus familias, quienes siempre tendrán el derecho de acudir a la justicia civil.

Dada la gravedad de los hechos declarados se ha iniciado una investigación para que se medien las acciones canónicas que corresponden conforme a los protocolos vigentes en la Iglesia.

Con el compromiso de transitar este proceso con transparencia y justicia, lamentamos la herida y el dolor que esto provoca en el pueblo de Dios, confiamos que la búsqueda de la verdad ayude a un camino de sanación.

También te puede interesar

Lo último

Cuando la fuerza sustituye al derecho y la humanidad entra en zona de riesgo

Trump y el retorno de la barbarie