Las ordenaciones fueron realizadas en 2 ceremonias presididas por el Arzobispo de Guadalajara Cardenal Robles Ordenación de 70 sacerdotes: un fin de semana histórico en México

Ordenación de 70  sacerdotes: un fin de semana histórico en México
Ordenación de 70 sacerdotes: un fin de semana histórico en México

Un fin de semana histórico para el Arzobispado de Guadalajara, jóvenes comenzaron a recibir el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos del Cardenal, José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara; 7 en el grado del diaconado y 70 más como presbíteros

En una jornada de fin de semana, el Cardenal Robles Ortega , Arzobispo de Guadalajara ha ordenado  77 jóvenes que forman parte de una nueva generación de sacerdotes, y se distingue por ser la más numerosa.

En el Santuario de los Mártires de Cristo se llevaron a cabo las 2 ceremonias de ordenación, donde una centenar de sacerdotes que concelebraron, al igual que los 6 Obispos Auxiliares de la Diócesis: Mons. Eduardo Muñoz; Mons. Manuel González; Mons. Juan Manuel Muñoz; Mons. Engelberto Polino; Mons. Héctor López y Mons. Ramón Salazar.

Durante la homilía de la última ceremonia, el Cardenal Robles comentó a los 37 recientemente ordenados “no olviden que su carisma no es superior, más grande o única, su carisma es para el servicio de los demás, carismas que el Espíritu Santo suscita en su Iglesia”, invitándolos a mantenerse humildes y conscientes de sus raíces.
Agrego también que está tarea jamás habrán de realizarla a solas ya que “el Espíritu Santo los fortalecerá y consolará siempre (…) Y este en un Don que permanece”.

Con una gran asistencia del presbiterio, familiares y feligreses también fue sumamente llenado el Santuario de los Mártires Mexicanos en ambas ceremonias, contando con la presencia  la Virgen de Zapopan, también conocida como "La Generala". 

Ordenación histórica, el Cardenal Robles en el  Santuario de los Mártires Mexicanos.

Se llevaron a cabo la promesa de obediencia al Obispo, postrándose  a las faldas del altar,  mientras se escuchaban las letanías a los santos Mexicanos.

Los nuevos sacerdotes,  fueron pasando frente al Cardenal quien realizó la imposición de manos y su revestimiento, recibiendo su estola y casulla. Ahí fueron ungidos con el Santo Crisma en las palmas. Para finalizar, se hizo entrega de la patana y cáliz a cada uno, donde recibieron un saludo de Paz por parte del Obispo.

Cabe mencionar que ésta fecha coincidió con el 31 aniversario Episcopal del Cardenal Robles, quien recibió las felicitaciones de parte de todos los asistentes. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba