Niñas y niños salieron felices de la celebración de la Epifanía del Señor La Iglesia mexicana entregó juguetes por el Día de los Reyes Magos

Entrega Iglesia juguetes por el Día de los Reyes Magos
Entrega Iglesia juguetes por el Día de los Reyes Magos

Desde hace más de 20 años, la Iglesia se suma a la entrega de juguetes a los niños que asisten a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México con motivo de la festividad del Día de los Reyes Magos.

La Arquidiócesis Primada de México realizó la tradicional entrega de juguetes por el día de los Reyes Magos a los niños que acudieron a la celebración de la Epifanía del Señor en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Más de 200 niños de diferentes parroquias recibieron pelotas, balones, muñecos y dulces, los cuales fueron donados por la Fundación Juguetón, que desde hace más de 20 años se dedica a llevar sonrisas a miles de niños mexicanos que no reciben juguetes el 6 de enero.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

En una celebración llena de color, niñas y niños, recibieron los regalos de manos de Mons. Carlos Enrique Samaniego López, Obispo Auxiliar de México, y del P. Ricardo Valenzuela, Deán de la Catedral.

Entrega de juguetes en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Entrega de juguetes en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

En entrevista, Carlos Manuel Pulido, administrador de la asociación civil La Catedral Buena Noticia, destacó la importancia de que la Iglesia se sume a estas iniciativas.

“La Catedral es un punto importante para poder encontrarnos con los pequeños, no solamente desde la fe, sino también desde el ámbito humano, ellos nos permiten recordar la alegría, y celebrándolos a ellos (los niños) celebramos la alegría”.

 “A todos les entregamos pelotas como un extra y la intención de esto es reavivar el tema del amor, el ánimo para los pequeñines y recordarles que es un don y un regalo la vida que celebramos con ellos”, comentó. 

Además señaló que algunos juguetes que sobran o no se entregaron, se utilizan para otras festividades o se analizará si se pueden entregar a los niños migrantes que se encuentran en el país. 

Volver arriba