El obipo de Cuernavaca pide participar en actos de desagravio Roban el Santísimo de una iglesia en Jiutepec, Morelos

Roban el Santísimo de una iglesia en Jiutepec, Morelos
Roban el Santísimo de una iglesia en Jiutepec, Morelos

La Iglesia en México siguen siendo víctimas de la delincuencia que se vive en México, ahora ocurrió en la capilla del Señor de la Cosecha, en el municipio de Jiutepec, Morelos, donde delincuentes ingresaron y robaron el copón de bronce y las hostias consagradas que se encontraban guardadas en el Santísimo.

El obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, lamentó estos terribles hechos y comentó que aunque no se sabe si sólo fue un caso aislado o un ataque por odio a la fe y a la religión, ya se interpusieron las demandas correspondientes para que inicien las investigaciones y se encuentre a los responsables.

En un comunicado, Mons. Castro Castro, pidió “encarecidamente” a todos los feligreses que celebren en sus comunidades la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho. Manifestó su oración y solidaridad con el párroco de San Lucas Evangelista, P. Roberto Carrasco Ruiz, y la comunidad del Señor de la Cosecha, Progreso.

De acuerdo a reportes en medio de la noche, los ladrones cometieron el crimen, en entrevista para medios locales, el encargado de la capilla Antonio Mendoza, comentó que “se llevaron pues el copón, y lo que más preocupa son las hostias consagradas, y lo que sustrajeron, cable, algunas cositas de metal”

Presuntamente los delincuentes llegaron y rompieron el cristal con una piedra y se llevaron el Santísimo, sin embargo los creyentes se dieron cuenta del robo hasta la mañana del día siguiente.

“Era un copón de bronce, pulido y al parecer ellos piensan que es oro, en la actualidad muy pocos templos católicos pueden ostentar que tengan un copón de oro. Que estas personas bueno que Dios las ilumine y las haga recapacitar, que hay hechos que no es lo que se lleven sino lo que causan”, pidió el encargado.

Lamentablemente este no es el primer robo que se da en este templo, pero sí es la primera que se llevan un objeto con alto valor religioso, por lo que la comunidad está consternada y piden que se encuentre a los responsables.

 “En alguna ocasión se llevaron bocinas, tubería de cobre, cableado, ha habido varias intromisiones pero esta vez fue el ataque directo contra el señor lo que representa para nosotros creyentes católicos el cuerpo de Cristo, eso es lo que duele, es un dolor muy grande de la comunidad”, afirmó Antonio Mendoza.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba