Congreso local finalmente aprueba el aborto hasta las 13 semanas de gestación. Sacerdote mexicano se pone en huelga de hambre para impedir aprobación del aborto en Sinaloa

Sacerdote mexicano, se pone en huelga de hambre para impedir aprobación del aborto en Sinaloa
Sacerdote mexicano, se pone en huelga de hambre para impedir aprobación del aborto en Sinaloa

Este lunes 7 de marzo, se aprobó en las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Familia, de Derechos Humanos y de Salud y Asistencia Social, el dictamen que contempla reformas al Código Penal y la Ley de Salud, que la legalización del aborto, hasta las 13 semanas de gestación en el estado de Sinaloa-

Por lo que el sacerdote católico, Miguel Ángel Soto Gaxiola, asistió a las afueras del Congreso local y se declaró en huelga de hambre para manifestar su desacuerdo con la decisión de los diputados. 

Ante una posible aprobación de la legalización del aborto en el estado de Sinaloa, hasta las 13 semanas de gestación, el párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Culiacán y encargado en la Diócesis de Culiacán de la Pastoral Familiar y Vida, Miguel Ángel Soto Gaxiola, se pusó en huelga de hambre permanente hasta que se decida si el dictamen se sube al pleno, se desecha o se aprueba. 

“Yo voy a estar aquí todo el día de hoy, toda la noche de hoy y mañana, hasta que termine la votación si se sube, si la votan o no la votan, dependiendo los resultados, ya decidiré yo si me quedo y si continúo o no continúo, va a depender de lo que resulte para decidir”, informó.

“Esta huelga es a favor de las mujeres. Mi propuesta es acabar con la violencia contra las mujeres que están en el vientre materno"

El présbitero enfatizó que su decisión es una forma de solidarizarse con las mujeres que sufren por la violencia y comentó que hay que oponerse rotundamente a las acciones violentas en contra de mujeres, por lo que también se debe defender a las mujeres en el vientre de su madre.

“Esta huelga es a favor de las mujeres. Mi propuesta es acabar con la violencia contra las mujeres que están en el vientre materno. El aborto es violencia contra la mujer que está en el vientre de la madre. El aborto no es la solución”. 

“Se pueden buscar otras alternativas para las mujeres y se debe defender a las mujeres que no pueden gritar. Alcemos la voz por las mujeres indefensas en el vientre de su madre”. 

En el marco de la conmemoración del Día de la mujer, este 8 de marzo, Soto Gaxiola, hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, creyentes y no creyentes a que se sumen a esta huelga de hambre, a las afueras del Congreso de Sinaloa, para defender a las mujeres que no podrán nacer por ser abortadas. 

Mediante sus redes sociales, Mons. Alfonso Miranda, Responsable de la Dimensión Episcopde Pastoral Familiar, difundió la noticia y respaldo la decisión del sacerdote. 

“Encomendamos y respaldamos al Padre Miguel Ángel Soto, de Culiacán, en esta acción tan importante que está haciendo a favor de la vida, ante la posible aprobación del aborto, este #8demarzo, en el Congreso de su Estado”. 

“En medio de una sangrienta guerra en Ucrania, y después de la masacre vivida en San José de Gracia; del episodio de extrema violencia en el estadio de Querétaro, y tantos otros incidentes de muerte en México, queremos seguir matando indefensos en el vientre materno. #BastaDeViolencia” escribió el facebook el también obispo de Monterrey.

Volver arriba