Se reunirán con el Papa Francisco el viernes 2 de junio Segundo grupo de obispos mexicanos llega al Vaticano para ‘Visita Ad Limina’

Segundo grupo de obispos mexicanos llegan al Vaticano para ‘Visita Ad Limina’
Segundo grupo de obispos mexicanos llegan al Vaticano para ‘Visita Ad Limina’

Un grupo de 38 obispos del centro de México, de las Provincias Eclesiásticas de Puebla, Guadalajara, Hidalgo, México y Morelia llegaron al Vaticano para participar en la Visita Ad Limina. 

Durante esta semana tendrán diversos encuentros con los dicasterios de la Curia Roma y será el próximo viernes cuando se reúnan con el Papa Francisco para actualizarlo sobre la situación que viven sus diócesis. 

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) la jornada inició este lunes, cuando el el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, presidió la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, y más tarde los obispos tuvieron un encuentro con el Dicasterio para el Clero, donde el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, tuvo el papel de relator. Asimismo, se efectuó una visita a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Sin embargo, desde el domingo concelebraron la celebración eucarística con motivo de la solemnidad de Pentecostés, presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

La Arquidiócesis de México informó que la agenda de los obispos mexicanos todos los días iniciará con una misa en las cuatro basílicas de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Además tendrán reuniones con los responsables de los siguientes dicasterios de la Curia Romana: Clero, Obispos, Doctrina de la Fe, Cultura y Educación, Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Evangelización, Comunicación, Servicio del Desarrollo Humano Integral, y Laicos, Familia y Vida.

También se reunirán con la Pontificia Comisión para la Tutela del menor, con la Pontificia Comisión para América Latina, con la Secretaría de Estado, y tendrán una cena y Misa en elPontificio Colegio Mexicano. 

El Cardenal Carlos Aguiar Retes envío un mensaje a toda la feligresía para pedir sus oraciones y esta reunión tenga muchos frutos en favor de todas las diócesis el país. 

Entre las reuniones que ya se llevaron acabo fue la del encuentro con los responsables de la Secretaría General del Sínodo, en una sala del Palacio Apostólico Vaticano, donde los obispos mexicanos mantuvieron un amplio y fraterno diálogo sobre diversos temas relacionados con el proceso sinodal.

Estos trabajos culminarán el 2 de junio cuando los obispos visiten al Papa Francisco para exponerle lo que está sucediendo en sus diócesis y en la parte centro del país. 

Volver arriba