Hazte socio/a
Última hora
'Regularización Ya'... por fin

Miles de fieles rezan por Alex Pretti, asesinado por el ICE en Minneapolis

Coakley, presidente de los obispos USA, pidió “con insistencia, en la oración, calma, moderación y respeto por la vida humana en Minneapolis y en todos aquellos lugares donde la paz se ve amenazada”

Minneapolis reza por Alex Pretti | SIR

Miles de fieles se congregaron ayer en la basílica de Santa María de Minneapolis para recordar a Alex Pretti, el manifestante asesinado a sangre fría por varios agentes del ICE durante las protestas contra la ‘caza al migrante’ decretada por la Administración Trump. Pese a las bajas temperaturas (-12 grados), una muchedumbre desafío al frío, y al miedo para orar por la memoria del enfermero, de 37 años, descerrajado a balazos.

"Estamos aquí para buscar un poco de calor en medio del frío, no solo del clima, sino también de lo que estamos viviendo como comunidad", arrancó el padre Daniel Griffith, párroco y rector de la basílica, durante su homilía, en la que invitó a la ciudadanía a “no permanecer insensibles ante el dolor”, y a continuar “actuando como personas de paz y legalidad”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal norteamericana, Paul S. Coakley, tristemente famoso por la pleitesía demostrada ante Trump en su visita a la Casa Blanca, emitió un comunicado en el que pidió “con insistencia, en la oración, calma, moderación y respeto por la vida humana en Minneapolis y en todos aquellos lugares donde la paz se ve amenazada”.

Citando a León XIV, Coakley recordó que “las autoridades públicas tienen una responsabilidad particular en salvaguardar el bienestar de las personas al servicio del bien común”.

Así, el prelado exhortó a los EEUU a “reencontrarse en el diálogo, alejándose de la retórica deshumanizante y de los actos que amenazan la vida humana” y, citando al Papa, proclamó: “¡La paz se construye sobre el respeto a las personas!”.

Finalmente, el arzobispo de Minneapolis-St. Paul, Bernard A. Hebda, pidió oraciones por Alex Pretti y su familia, al tiempo que reclamó una reforma migratoria seria. “La paz no se puede restaurar sin liberar los corazones del odio y los prejuicios”, recalcó.

También te puede interesar

Lo último

Comentario a las lecturas bíblicas del 4to domingo "A"

Jesús propone una vida nueva para los suyos