Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

22 de Marzo: II Sábado de Cuaresma

Espera siempre.

XIV Profecía de la Pasión

22 de Marzo: II Sábado de Cuaresma

22 de Marzo II Sábado de Cuaresma

XIV Profecía de la Pasión: Abrazo del Padre a su Hijo

Evangelio del día

Traed el ternero cebado y sacrificadlo; comamos y celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”. Y empezaron a celebrar el banquete” (Lc 15, 23-24).

Profecía

“Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecados de mi pueblo lo hirieron. Le dieron sepultura con los malvados y una tumba con los malhechores, aunque no había cometido crímenes ni hubo engaño en su boca. El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación: verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano” (Isa 53,7-10).

Camino de esperanza

El creyente aguarda en silencio la salvación de Dios. “El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre” (Sal 120,5-8).

Oración del salmista

Gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Los sacó de las sombrías tinieblas, arrancó sus cadenas. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres. Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Envió su palabra para curarlos, para salvarlos de la perdición. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres” (Sal 107,13-21).

Propuesta

Espera siempre.

También te puede interesar

Preséntate ante el Señor con humildad.

16 de diciembre: III Martes de Adviento

Goza de saberte en la mirada bondadosa de Dios

15 de diciembre: III Lunes de Adviento

Lo último

Comentario a las lecturas del 4to domingo de Adviento "A"

José interviene para que Jesús tenga raíz en la historia