Hazte socio/a
Última hora:
Así es la 'doctrina Marimí' para las (y los) HAM

Miércoles Santo

Que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener entre vosotros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús;

Sentir con Jesús

Miércoles Santo

Miércoles Santo

(Isaías 50,4-9a; Salmo 68; Mateo 26,14-25)

Texto bíblico

«Te verán los reyes, y se alzarán; los príncipes, y se postrarán; porque el Señor es fiel, porque el Santo de Israel te ha elegido». Así dice el Señor: «En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: “Salid”, a los que están en tinieblas: “Venid a la luz” (Isa 50,7-9a).

Tiempo de sentir con Jesús

El salmista, de manera profética, reza: “Dios mío, sálvame, que me llega el agua al cuello. Estoy agotado de gritar, tengo ronca la garganta; se me nublan los ojos de tanto aguardar a mi Dios. Más que los pelos de mi cabeza son los que me odian sin razón; numerosos los que me atacan injustamente” (Sal 68,2-5). Jesús, en vísperas de su Pasión, refleja su condición humana, desea celebrar la Pascua, y al mismo tiempo le asalta la tristeza, hasta el extremo de anunciar que uno de los suyos le va a traicionar. “Mientras comían dijo: «En verdad os digo que uno de vosotros me va a entregar»” (Mt 26,21).

Los sentimientos de Jesús

Jesús amó con corazón de hombre, y en las últimas horas de su vida terrena demostró su necesidad de amigos. El evangelista detalla hasta qué extremo sufre Jesús: “Mi alma está triste hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo».” Jesús confió siempre en su Padre: «Padre mío, si este cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad»” (Mt 26,429) En el momento supremo, destaca la actitud y el sentimiento de perdón a quienes lo crucificaban: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34). Y cuando el ladrón grita: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino», Él responde: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc 23,42-43).

Propuesta

Que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener entre vosotros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús; de este modo, unánimes, a una voz, glorificaréis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Rom 14,5-6).

También te puede interesar

Lo último

Como en la parábola, no importa tanto el «no» inicial, sino el paso firme que finalmente damos hacia la viña.

El "no" que fue "si"... en la viña como colaboradores