Hazte socio/a
Última hora
Zornoza declaró ante el Tribunal de la Rota

16 de abril: Miércoles Santo

Levántate, no quedes postrado en tu debilidad.

16 de abril: Miércoles Santo

16 de abril: Miércoles Santo

Betesda

Texto evangélico

Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Allí estaban echados muchos enfermos. Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: «¿Quieres quedar sano?». El enfermo le contestó: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. Aquel día era sábado” (Jn 5, 2-9).

Consideración

Betesda significa “Casa de misericordia”, “Casa de gracia” o “Puerta de las ovejas”. Actualmente, la procesión del Domingo de Ramos que se celebra en Jerusalén entra en la ciudad por la puerta de San Esteban o de los Leones. Inmediatamente después, pasa por la puerta cercana a los restos arqueológicos de la piscina de Betesda, donde Jesús realizó la curación del hombre paralítico.

Un poco más adelante se encuentra el lugar de la Flagelación y el inicio de la Vía Dolorosa, donde se cree que Pilato presentó a Jesús con las palabras "Ecce Homo". El Hombre pleno sanó a quien no tenía a nadie que lo ayudara a sumergirse en el agua. Jesús, de pie, ordena al paralítico, postrado en su camilla, que se levante y participe, desde ese momento, en la acción regeneradora de una vida nueva.

Propuesta

Levántate, no quedes postrado en tu debilidad.

También te puede interesar

Pide la virtud de la prudencia.

17 de diciembre: III Miércoles de Adviento

Preséntate ante el Señor con humildad.

16 de diciembre: III Martes de Adviento

Lo último

María, acorde encarnado en la sinfonía del Magníficat

María, mujer de adviento: Palabra y Vida