El obispo Fernando Valera camina entre las obras de arte presentes en la muestra 'Oraciones con EsperanZa': una experiencia de oración en Las Edades del Hombre de Zamora

El Cristo de la paciencia, o el Cristo yacente de Gregorio Fernández, los primeros protagonistas de esta entrega semanal, participada por la diócesis de Zamora

"Enamórate, permanece en el amor, todo será de otra manera"

"Nada puede importar más que encontrar a Dios, es decir, enamorarse de él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa a tu imaginación y acaba por ir dejando su huella en todo". El obispo de Zamora, Fernando Valera, camina de nuevo por las obras expuestas en la muestra de Las Edades del Hombre de este año, que tiene en la capital del Duero su sede, bajo el lema de 'EsperanZa'. 

Creemos. Crecemos. Contigo

Precisamente, este es el leit motive de 'Oraciones con EsperanZa', un proyecto de la diócesis en la que, cada semana, el prelado reflexiona sobre el amor, la esperanza y el arte. En su primera entrega, paseando por la esperanza, la paciencia y la humildad junto al Cristo de la Paciencia. En esta ocasión, con el sobrecogedor Cristo yacente de Gregorio Fernández como compañía.

"Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama en la mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud", explica Valera mientras la cámara pasea por las llagas de la impresionante talla.

"Enamórate, permanece en el amor, todo será de otra manera", nos dice el Cristo. "Con San Ignacio decimos, tomad Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Vos me lo diste, a vos Señor lo torno, todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad, dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta", culmina Fernando Valera en la edición de esta semana, haciéndose eco de la reflexión del padre Arrupe. Con una conclusión": "Enamorarse de aquel que nos llama".

Volver arriba