Con las estaciones del Via Crucis La fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, lista en 2016

La segunda fachada de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona estará lista en un plazo máximo de dos años, según se anunció hoy al término del primer congreso internacional sobre el arquitecto Antonio Gaudí.

La llamada fachada de la Pasión incluirá el monumento que Gaudí (1852-1926) proyectó como homenaje al obispo Josep Torras i Bages, declaró en la capital catalana el director de las obras, Jordi Bonet, citado por medios locales.

El genial arquitecto modernista dejó sólo apuntada la parte decorativa de esta fachada, orientada hacia el oeste y dedicada a la Pasión de Cristo. En ella se escenifican con gran dramatismo las 12 estaciones del vía crucis.

El congreso que acoge desde el lunes la ciudad de Barcelona ha reunido a expertos de todo el mundo para analizar la obra de este referente del modernismo en España y difundir sus aplicaciones prácticas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la basílica de la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España junto con la Alhambra de Granada y el Museo del Prado, en Madrid.

La muerte de Gaudí dejó inacabada la que se considera su obra maestra, que comenzó a construirse en 1882. No obstante, las obras han seguido adelante gracias a los planos y un modelo en yeso que dejó el arquitecto.

(RD/Agencias)

Volver arriba