Hazte socio/a
Última hora
Zornoza declaró ante el Tribunal de la Rota

¿Un pequeño puntapié a la doctrina o un descuido doctrinal del Papa?

Es curioso los gestos del Papa Bergoglio, pero sus frases son excelentes y muchas veces rompedoras. Ahora bien, recuerdo mi paso por la parroquia madrileña de Nuestra Señora del Buen Suceso y en uno de esos debates del grupo de jóvenes recuerdo que se hacía extremado hincapié en que no se podía llamar Hijo de Dios a cualquier ser humano sino solo a los bautizados. A mi estas cuestiones doctrinales las tengo que llamar como lo que son y presiento que son, gilipolleces, y creo que no merece la pena seguir sosteniendo o haciendo teología de gilipolleces por más tiempo. El Papa no sé si será de mi opinión, pero hablando con la prensa ha decidido pegarle un pequeño puntapié o cometer ese pequeño descuido doctrinal:

“Os había dicho que os daría de todo corazón mi bendición. Muchos de vosotros no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes. Os doy de corazón esta bendición, en silencio, a cada uno de vosotros, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. Que Dios os bendiga”.

El Papa ha reconocido a todos como Hijos de Dios, a sabiendas que allí puede haber gente no católica, no cristiana y hasta no bautizada. E incluso, llama la atención el respeto del Papa a la conciencia de cada uno. También en la parroquia del Buen Suceso me acuerdo que eso de respetar la conciencia personal dependía si estaba o no formada en los ideales cristianos católicos, pero formada al 100 % en esos valores. El Papa habla directamente del respeto a la conciencia personal a sabiendas de las diferencias ideológicas y doctrinales con los periodistas que tienen justo enfrente.

En fin, ojalá estas sean las nuevas ideas de este pontificado.

También te puede interesar

Lo último

María, acorde encarnado en la sinfonía del Magníficat

María, mujer de adviento: Palabra y Vida