Este es el primer #resumensemanal de 2023 en RD De las muertes de Ratzinger y Pell a las 'Memorias' de Gänswein y la reapertura del 'caso Orlandi': 2023 arranca con fuerza

Nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, desgrana las claves de la actualidad eclesiástica y religiosa de España y el mundo

Nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, desgrana las claves de la actualidad eclesiástica y religiosa de España y el mundo.

Esta semana, arrancando un 2023 marcado por el fallecimiento de Joseph Ratzinger, su funeral y las Memorias de su secretario, Georg Gänswein; siguiendo por la reapertura del 'caso Emanuela Orlandi' y los juicios vaticanos; la muerte de George Pell, el ex secretario de Economía de la Santa Sede condenado (y posteriormente absuelto) de abusos a menores en Australia; y las dudas sobre si el pontificado de Francisco, que se acerca a su décimo aniversario, está en su recta final o, por el contrario, más vivo que nunca.

En clave española, abordaremos la visita del Vaticano a los seminarios, así como los futuros relevos en diócesis clave, y un nuevo modelo eclesial.

Desde RD, seguiremos informando, siempre, #primeroRD. Y aportando análisis y agenda: este jueves, proseguimos con los #JuevesdeRD, con Austen Ivereigh y Maria-Paz López.

Más información en https://www.religiondigital.org/ y nuestras redes sociales.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba