Desde octubre a mayo en el Instituto de Pastoral de Madrid Seminario 'Mujeres en diálogo': generar pensamiento colectivo en torno a la relación fe-cultura

Pepa Torres impartiendo un seminario
Pepa Torres impartiendo un seminario

Su cuarta edición dará comienzo este mes en el Instituto de Pastoral de Madrid y tendrá lugar cada segundo miércoles de mes.

Dirigido a mujeres y hombres, creyentes y a quienes buscan comprometerse con la justicia y por unas relaciones más humanizadoras.

Silvia Martínez coordinará la primera sesión, el 23 de octubre a las 19.30 horas.

Un curso más desde el Instituto de Pastoral de Madrid iniciamos el IV Seminario Mujeres en diálogo, que va dirigido a mujeres y hombres, creyentes y a quienes buscan comprometerse con la justicia y por unas relaciones más humanizadoras e inclusivas en su entorno social y cultural. Este seminario propone un espacio de reflexión y generación de pensamiento colectivo que aborde temáticas relacionadas con fe-cultura desde una perspectiva femenina.

El seminario tendrá un formato participativo, que suscite preguntas sobre la experiencia religiosa y las implicaciones sociales y pastorales que surgen de ella

Como en años anteriores, se desarrollará los segundo miércoles de cada mes desde octubre a mayo, con un formato participativo, que suscite preguntas sobre la experiencia religiosa y las implicaciones sociales y pastorales que surgen de ella a la luz de la Evangelium Gaudium: «la Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad (…) Porque el genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social y donde se toman las decisiones importantes, tanto en la Iglesia como en las estructuras sociales» (n. 103).

Adjuntamos el programa y os convocamos a la primera sesión que será el 23 de octubre, a las 19,30 con el tema: Mujeres, espiritualidad y empoderamiento, que será animado por Silvia Martínez.   

Programa del IV Seminario "Mujeres en diálogo"
Programa del IV Seminario "Mujeres en diálogo"

Volver arriba