El peregrino Santiago, acompañado de tres amigos, emprende la evangelización de Galicia Santiago en Finis Terrae

Santiago en Finis Terrae
Santiago en Finis Terrae

Entre el apóstol y Samala se entabla una relación de atracción-rechazo que ejemplariza a la perfección la convivencia en el Finis Terrae, a lo largo de toda la historia, de la ortodoxia y la religiosidad popular en la que perduran tradiciones a todas luces paganas y supersticiosas

“Santiago en el fin del mundo” es una puerta abierta al interior del cristianismo de Galicia, ¿muy religiosa pero poco cristiana?

Esta tarde a las 8, en la librería Follas Novas de Santiago, y mañana, a las 7.30 en el Liceo de Ourense, se presentará “Santiago en el fin del mundo” del periodista y novelista Jesús Bastante.

El peregrino Santiago, acompañado de tres amigos, emprende la evangelización de Galicia bajo la sombra de Lupa, el paganismo, y de la meiga Samala, la superstición, y vigilado y perseguido por Fileto, enviado del Imperio romano.

Entre el apóstol y Samala se entabla una relación de atracción-rechazo que ejemplariza a la perfección la convivencia en el Finis Terrae, a lo largo de toda la historia, de la ortodoxia y la religiosidad popular en la que perduran tradiciones a todas luces paganas y supersticiosas.

Fileto vive en su persona el conflicto entre la fidelidad a la amistad y la fe, y la sumisión al poder por miedo e interés.

“Santiago en el fin del mundo” es una puerta abierta al interior del cristianismo de Galicia, ¿muy religiosa pero poco cristiana?, acompañados de Santiago, Lupa y Samala.

Volver arriba