"La Conferencia Episcopal no tiene competencias en este campo" El obispo de Almería niega irregularidades económicas detrás del nombramiento de coadjutor desde Roma

Adolfo González Montes, obispo de Almería
Adolfo González Montes, obispo de Almería

"Nuestra Diócesis está al día. Hasta ahora, estamos cumpliendo", reiteró el prelado, quien animó a presentar "pruebas" de lo contrario

"Se han rumoreado cosas que están cogidas de aquella manera". Así despachó ayer el obispo de Almería, Adolfo González Montes, las informaciones sobre irregularidades económicas que habrían podido llevar casi a la bancarrota a la diócesis, y al nombramiento de Antonio Gómez Cantero como coadjutor.

Tal y como informa Ideal, el prelado negó que existieran problemas económicos, más allá de los motivados por la ausencia de fieles al culto debido a la pandemia, y quiso deslindar el anuncio de coadjutor con la investigación llevada a cabo por Roma sobre la situación de la diócesis. "La Conferencia Episcopal no tiene competencias en este campo", señaló González Montes.

"Nuestra Diócesis está al día. Hasta ahora, estamos cumpliendo", reiteró el prelado, quien puso como ejemplo otros órganos similares que han tenido que "pedir a sus sacerdotes que renunciaran a algo" o que han dejado de pagar las pagas 'extras' de verano o Navidad. Algo que no sucede, aseguró, en Almería, animando a presentar "pruebas" a quien las tuviera.

Lo que sí admitió el prelado es que, tras el confinamiento, "no tenemos una vuelta de población al culto como antes", lo que se refleja en la brusca caída de los donativos. 

Volver arriba