En la Misa funeral celebrada en la iglesia parroquial de San Martín de Valencia El Cardenal Cañizares expresa “el profundo dolor de la diócesis por los fallecidos en la pandemia a los que no olvidamos, y menos Dios”

Cañizares en la Misa funeral por las víctimas de la Covid
Cañizares en la Misa funeral por las víctimas de la Covid

Esta semana encomendó a los sacerdotes a celebrar hoy la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención

El Arzobispo ha pedido a toda la diócesis “rezar por todos aquellos que han entregado su vida al servicio de sus hermanos”, en referencia, especialmente, a los profesionales sanitarios

La Misa funeral ha sido concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, ha expresado hoy “el profundo dolor de toda la diócesis por los muchos, no sabemos cuántos pero son miles, fallecidos durante la pandemia por el Covid-19, de los que no olvidamos a ninguno, y menos Dios” y ha destacado que “la Cruz es vida y victoria ante la muerte”.

En la Misa funeral por los fallecidos a causa de la pandemia, celebrada en la Iglesia parroquial de San Martín en Valencia, el Cardenal ha asegurado que “a todos nos invade un profundo dolor y tristeza por los sufrimientos tan grandes que han experimentado las víctimas y sus familias, agravados porque muchas de ellas no han sido siquiera acompañadas en su tránsito” y ha reiterado: “Compartimos el dolor de las familias y estamos muy unidos a sus plegarias”.

“A todas las familias de los fallecidos les decimos que les queremos y que, como dice el Salmo, 'el auxilio nos viene del Señor'”, ha subrayado el titular de la Archidiócesis, quien esta semana encomendó a los sacerdotes a celebrar hoy la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención.

En su homilía ha invitado a todos “a mirar la Cruz, ahí encontraremos lo que necesitamos, el rostro de Jesús. Con esta Cruz de Jesús, el Señor cargó los sufrimientos de toda la humanidad y en la Cruz nos está diciendo Dios cuánto nos ama”. De igual modo, ha señalado: “El amor de Dios es más fuerte que la muerte, su Cruz es vida y victoria ante la muerte, y la muerte no tiene la última palabra”.

Fieles en la Misa funeral en Valencia
Fieles en la Misa funeral en Valencia

En la Misa funeral, el Arzobispo ha pedido a toda la diócesis “rezar por todos aquellos que han entregado su vida al servicio de sus hermanos”, en referencia, especialmente, a los profesionales sanitarios.

Más adelante, en las peticiones de fieles se han elevado plegarias expresas “por las víctimas del COVID-19, por sus familiares, por los médicos enfermos y demás personal sanitario, y por los investigadores y científicos que buscan soluciones a la pandemia, para que desde el respeto al ser humano el Señor los ilumine en sus trabajos”.

La Misa funeral ha sido concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Javier Salinas, así como por una veintena de sacerdotes, entre ellos varios vicarios episcopales, y en el momento de la Consagración han sonado las campanas de la iglesia parroquial de San Martín.

Además, en la Misa funeral han participado los miembros del Consejo Diocesano de  Pastoral, que han mantenido un encuentro previo en el que han abordado los trabajos del Sínodo Diocesano, se ha examinado la labor de las distintas Vicarías durante el tiempo de pandemia y se ha analizado la próxima celebración del Año Jubilar del Santo Cáliz, a partir del mes de octubre.

Cañizares, conmemorando a los fallecidos del coronavirus
Cañizares, conmemorando a los fallecidos del coronavirus Manolo Guallart

Misa por los fallecidos de las Fuerzas Armadas, el martes 23 de junio

Por otra parte, el martes 23 de junio se celebrará la Santa Misa por los fallecidos de las Fuerzas Armadas, a las 19:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, en Capitanía General, en palabras del cardenal Cañizares “que tan ejemplar y admirablemente se han comportado en favor de todos”.

Celebración en recuerdo de los fallecidos del coronavirus en Valencia
Celebración en recuerdo de los fallecidos del coronavirus en Valencia Manolo Guallart

Volver arriba