Si hay algún problema o si los aforos, por la pandemia, no son los previstos Castilla y León contempla prolongar 'Las Edades del Hombre' durante 2022

Javier Orteg, consejero de Cultura de CyL
Javier Orteg, consejero de Cultura de CyL

La próxima exposición de Las Edades del Hombre, con el lema "Lux" y centrada en el Año Jacobeo, se celebrará a partir de esta primavera en tres sedes: Burgos, Carrión (Palencia) y Sahagún (León)

Javier Ortega, consejero de Cultura: "Confiamos en que los indicadores epidemiológicos mejoren y que con los protocolos de seguridad y un proceso de vacunación más avanzado se pueda abrir con normalidad"

"Pero nadie puede asegurar que haya un nuevo repunte, incluso algunos hablan de una posible cuarta ola... Por ello, trabajamos con estos escenarios y se podría continuar (la exposición) a lo largo de 2022"

La próxima exposición de Las Edades del Hombre, con el lema "Lux" y centrada en el Año Jacobeo, se celebrará a partir de esta primavera en tres sedes: Burgos, Carrión (Palencia) y Sahagún (León), pero podría prolongarse durante 2022 si la pandemia impide una afluencia estimada por la organización.

"Confiamos en que los indicadores epidemiológicos mejoren y que con los protocolos de seguridad y un proceso de vacunación más avanzado se pueda abrir con normalidad, pero trabajamos con todos los escenarios, por lo que la exposición podría continuar en 2022 si hay algún problema o los aforos no son los previstos", ha manifestado este miércoles el consejero de Cultura, Javier Ortega.

Durante una comparecencia ante los medios informativos para presentar el nuevo programa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se ha referido a esta nueva entrega de Las Edades del Hombre como "uno de los grandes proyectos culturales del año no sólo en Castilla y León sino en el resto de España".

El consejero ha expresado su esperanza en que las medidas sanitarias consensuadas para esta Semana Santa por la mayor parte de las comunidades autónomas ayuden a contener el índice de incidencia del coronavirus y permitan, con los protocolos de seguridad necesarios, una movilidad entre territorios.

Esta situación beneficiaría a la próxima exposición de Las Edades del Hombre, cuya fecha de celebración aún no ha sido anunciada pero que cada año se extiende entre mayo y noviembre.

"Todo ello, acompañado de la vacunación, nos permitiría disfrutar de un verano mejor de lo que tenemos ahora", ha insistido.

Ortega espera llegar a "mayo o junio" en mejores condiciones epidemiológicas para determinar aforos adecuados y asumibles, "pero nadie puede asegurar que haya un nuevo repunte, incluso algunos hablan de una posible cuarta ola... trabajamos con estos escenarios y se podría continuar (la exposición) a lo largo de 2022", ha añadido.

Volver arriba