La sede episcopal se encuentra vacante desde que Satué inició su cargo en Málaga, el pasado sábado Don Alfonso Belenguer, elegido administrador diocesano de Teruel y Albarracín

Don Alfonso Belenguer
Don Alfonso Belenguer

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha elegido esta mañana al sacerdote don Alfonso Belenguer Celma como administrador diocesano, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo

(Iglesia en Aragón).- El Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha elegido esta mañana al sacerdote don Alfonso Belenguer Celma como administrador diocesano, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo. Ha sido designado para el puesto durante la reunión celebrada hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025.

Don Alfonso Belenguer es natural de Alcorisa, aunque nació circunstancialmente en Zaragoza el 8 de marzo de 1948 y fue ordenado como sacerdote el 11 de julio de 1971. Don Alfonso ha sido Vicario General durante los episcopados de Mons. José Antonio Satué, Mons. Antonio Gómez Cantero, y también de Mons. Carlos Escribano Subías. Además, ha ejercido como Administrador Diocesano entre los episcopados de Mons. Carlos Escribano y Mons. Antonio Gómez Cantero, y entre Mons. Antonio Gómez Cantero y Mons. José Antonio Satué.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

La sede episcopal de Teruel y Albarracín se encontraba vacante desde el pasado sábado, cuando el Obispo Mons. José Antonio Satué Huerto tomó posesión como nuevo Obispo de Málaga.

Volver arriba