En la misma celebración será ordenado obispo por Monseñor Escribano Vicente Rebollo tomará posesión mañana de la diócesis de Tarazona

Vicente Rebollo
Vicente Rebollo

La celebración será el próximo sábado 17 de septiembre, comenzará a las 11.00 horas en la S.I. Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta de Tarazona y en ella participará una veintena de arzobispos y obispos

El Obispo Consagrante será el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, que estará acompañado por el Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Aúza, y por el Arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.

La ordenación podrá seguirse en directo a través de TRECE TV y de Radio María

La ordenación episcopal de D. Vicente Rebollo Mozos como obispo y toma de posesión de la Diócesis de Tarazona va a tener lugar el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la S.I Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta de Tarazona. Su nombramiento se hizo público el pasado 28 de junio.

Va a ser la primera ordenación episcopal que se celebra en la S.I. Catedral de Tarazona desde su reapertura en 2011. El último obispo ordenado en la seo turiasonense fue D. Francisco Álvarez Martínez el 3 de junio de 1973.

El obispo consagrante será el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, acompañado por el Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Aúza, y el Arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.

A la ordenación episcopal de D. Vicente Rebollo van a asistir una veintena de arzobispos y obispos, entre los que se encuentra el Cardenal Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Asimismo, además de los Arzobispos de Zaragoza y Burgos, van a participar el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, y el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez.

D. Vicente Rebollo va a contar con la compañía del Administrador Apostólico y Obispo Emérito de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR; del Obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez; del Obispo de Huesca y de Jaca, Mons. Julián Ruiz; del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Santos Montoya; del Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez; del Obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura; del Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. Atilano Rodríguez; del Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez; del Obispo de León, Mons. Luis Ángel de las Heras, del Obispo de Cuenca, Mons. José Mª Yanguas, del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández -que fue Obispo de Tarazona de 2004 a 2011- y del Obispo de Ofena, Mons. José Luis Redado, junto al abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos, D. Lorenzo Maté.

Asimismo los Arzobispos Eméritos de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez, de Burgos, Mons. Fidel Herráez y Mons. Francisco Gil; de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, y el Obispo Emérito de Ávila, Mons. Jesús García Burillo también participarán en la celebración.

Canónigos, vicarios y sacerdotes de la Diócesis de Tarazona y de la Archidiócesis de Burgos tomarán parte de la celebración, además de fieles laicos diocesanos y de un numeroso grupo llegado desde Burgos que ha querido arropar a D. Vicente Rebollo. Delegados diocesanos, religiosas, cofrades, familiares -entre ellos el padre y el hermano de D. Vicente- y amigos del nuevo obispo llenarán la Catedral de Tarazona ese día.

En cuanto a autoridades, han confirmado su asistencia los alcaldes de Tarazona, Luis José Arrechea, el de Borja, Eduardo Arilla y el deRevilla-Vallejera, localidad natal de D. Vicente Rebollo, Alfonso Álvarez. También el presidente de la DPZ, José Antonio Sánchez Quero, el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, y la presidenta de la Comarca del Campo de Borja, Mª Eugenia Coloma.

Por otro lado, se espera la participación de representantes de la Conferencia Episcopal Española, de Ábside Media, de UMAS y la de varios ecónomos de diócesis españolas.

La ambientación musical de la celebración correrá a cargo del Coro de la S.I. Catedral de Tarazona y de la Coral Turiasonense, dirigidos por D. Javier Royo Albericio.

La ordenación y toma de posesión será retransmitida por TRECE TV y por Radio María.


Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba