Marceliano Guerrero será vicario judicial de la Archidiócesis Francisco Maya, nuevo vicario general del Arzobispado de Mérida-Badajoz

Francisco Maya, nuevo vicario general del Arzobispado de Mérida-Badajoz
Francisco Maya, nuevo vicario general del Arzobispado de Mérida-Badajoz

Será vicario general, moderador de la Curia de la Archidiócesis y vicario de la Vicaría San Juan Bautista (Badajoz), un mandato por un periodo de cinco años

Los nuevos vicarios tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará este martes en el Arzobispado en Badajoz. El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha realizado distintos nombramientos

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha nombrado a Francisco Maya como vicario general, moderador de la Curia de la Archidiócesis y vicario de la Vicaría San Juan Bautista (Badajoz), un mandato por un periodo de cinco años.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha realizado distintos nombramientos, entre los que también se encuentra el de Marceliano Guerrero como vicario judicial de la Archidiócesis, también por un periodo de cinco años.

Guerrero continuará con los demás oficios canónicos que tenía encomendados hasta la fecha, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Por su parte, José Juan López ha sido designado vicario episcopal de la Vicaría San Pedro de Alcántara, que comprende los arciprestazgos de Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Olivenza, también por un periodo de cinco años, mientras que continuará como párroco de Santa Marta aunque cesa como arcipreste de Almendralejo.

Los nuevos vicarios tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará este martes en el Arzobispado en Badajoz.

Por su parte, Antonio Manuel Alvarez será párroco de Aceuchal y Villalba de los Barros tras cesar como párroco de Corte de Peleas y como administrador parroquial de Entrín Bajo y Entrín Alto.

Entre otros nombramientos se designa además a José Angel Ayala como párroco «in solidum» de Puebla de Sancho Pérez, a Juan Andrés Calderón párroco de Hornachos y Puebla del Prior y delegado episcopal para las Migraciones, a José María Campanón párroco de Alconera, y a Andrés Cruz párroco «in solidum» de Santa Teresa de Jesús (Badajoz).

Por su parte se nombra a José Antonio de Abajo Vidal como párroco «in solidum» de Puebla de Sancho Pérez, a Manuel Fernández como administrador parroquial de Villafranco del Guadiana y Balboa, Nemesio Frías administrador parroquial de Ribera del Fresno, Anacleto Gómez párroco de Mirandilla, y José Jiménez párroco de Entrín Bajo y Entrín Alto, entre otros.

Volver arriba