El Arzobispado de Granada ha informado de la suspensión a partir de este miércoles de las visitas turísticas de sus monumentos turísticos, entre ellos la Catedral, la Capilla Real de los Reyes Católicos y el Monasterio de la Cartuja, debido al cierre perimetral del término municipal de Granada.
Según ha precisado en un comunicado, esta suspensión de las visitas turísticas, que también afecta a la Abadía del Sacromonte y al Monasterio de San Jerónimo, se mantendrá "hasta nuevo aviso".
Por otra parte, el Arzobispado mantiene el culto en la Catedral y Capilla Real en domingos y festivos.
El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el conjunto catedralicio mantiene sus horarios de celebraciones litúrgicas en domingos y festivos.
Tras la eucaristía, que presidirá el arzobispo, Javier Martínez, podrá visitarse la cripta en el templo catedralicio, siguiendo las medidas sanitarias establecidas de prevención de la covid-19.
En ambas celebraciones se rezará especialmente, como cada día, por los fallecidos del covid-19 y enfermos, así como los profesionales sanitarios y quienes luchan contra esta pandemia.
Las misas de la catedral, al Sagrario
Por otra parte, desde el miércoles 28 de octubre la Eucaristía que diariamente se celebra en la Catedral a las 9 horas se traslada a esa misma hora a la iglesia parroquial del Sagrario. Este traslado no afecta a las celebraciones de los domingos y festivos, que tendrán lugar en la Catedral a las 11 horas y 12:30 horas.
La iglesia parroquial del Sagrario mantiene sus horarios diarios en días laborables (11 y 19 horas) y festivos (13:30 y 19 horas), para la celebración de la Santa Misa, a los que, a partir del miércoles 28 de octubre, se añade la Eucaristía de 9 horas de lunes a sábado.
La Eucaristía de 12:30 horas que se celebra en la S.I Catedral los domingos y la de diario a las 9 horas en la iglesia parroquial del Sagrario se retransmiten por la televisión diocesana en internet Virgen de las Angustias TV (www.vatelevision.com).