El sacerdote desconocía los resultados de los análisis Un cura de Huelva ofició al menos cuatro misas sin saber que estaba contagiado por el coronavirus

Pruebas coronavirus
Pruebas coronavirus

El Servicio Andaluz de Salud se encuentra rastreando a los feligreses que acudieron a las misas que ofició la semana pasada, así como a las personas que han tenido contacto directo con él durante los últimos quince días

La semana pasada ofició cuatro misas, y la asistencia media a cada oficio es de 10 personas, a excepción del fin de semana, que sube a 30. El párroco explica que en todo momento tuvo la mascarilla puesta, y antes de dar la comunión se puso gel hidroalcohólico en las manos

José Antonio Muñoz, el alcalde de la localidad onubense de Aroche , ha sido el encargado de comunicar a los feligreses que el cura de la localidad, Jesús Rafael Eyamo, ha dado positivo en coronavirus. El clérigo se encuentra en buen estado de salud, y sólo tiene fiebre.

Ahora el Servicio Andaluz de Salud se encuentra rastreando a los feligreses que acudieron a las misas que ofició la semana pasada, así como a las personas que han tenido contacto directo con él durante los últimos quince días.

El cura de Aroche explica que cree que pudo contagiarse en Madrid. Pasó allí tres días, y todas las personas con las que estuvo en contacto en la ciudad ya están avisadas. El fin de semana Jesús Rafael Eyamo empezó a tener algo de fiebre, así que el domingo fue al centro de salud de Cortegana. Allí le hicieron la prueba del coronavirus, y dio positivo.

La localidad de Aroche

La semana pasada ofició cuatro misas, y la asistencia media a cada oficio es de 10 personas, a excepción del fin de semana, que sube a 30. El párroco explica que en todo momento tuvo la mascarilla puesta, y antes de dar la comunión se puso gel hidroalcohólico en las manos.

El alcalde de Aroche ha comunicado mediante el sitio web oficial del Ayuntamiento que ya se han puesto en marcha todos los protocolos sanitarios para el rastreo de las personas que tuvieron contacto con él. En estos momentos la prioridad es cortar la cadena de transmisión del virus. Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los vecinos del municipio para que preserven todas las medidas de seguridad.

Volver arriba