Hazte socio/a
Última hora
Emocionante funeral en Huelva por las víctimas de Adamuz

Helena Maleno, invitada de la Diócesis de Almería en la jornada 'Vida en la Frontera'

Casa de Espiritualidad de Aguadulce, organizada por el Secretariado Diocesano para las Migraciones

La Casa de Espiritualidad de Aguadulce acoge este sábado el evento, que tiene como objetivo ofrecer la "mirada profunda sobre las realidades migratorias" de la activista y fundadora del colectivo 'Caminando Fronteras', así como "las barreras que dificultan la acogida e integración de las personas migrantes en la comunidad"

Helena Maleno

El Secretariado Diocesano para las Migraciones de la Diócesis de Almería ha organizado una la jornada de formación y reflexión 'Vida en la Frontera'. El encuentro se celebra este sábado en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce y va a contar con la presencia de la fundadora del colectivo 'Caminando Fronteras', Helena Maleno Garzón, escritora, investigadora y periodista especializada en migraciones y trata de seres humanos.

La intervención de Maleno, según explica el Secretariado Diocesano, busca «ofrecer una mirada profunda sobre las realidades migratorias, así como las barreras que dificultan la acogida e integración de las personas migrantes en la comunidad».

La jornada comenzará a las 10 horas con un espacio de oración, seguido de la ponencia de Helena Maleno. Posteriormente, se realizará un trabajo en grupos, cuya puesta en común dará paso a un diálogo con la invitada, con el objetivo de analizar estrategias y propuestas para fortalecer el compromiso de las comunidades parroquiales en la acogida y acompañamiento de las personas migrantes, explicaron desde la organización.

También te puede interesar

Lo último