Ante los rumores que circulan sobre la salud de Francisco Lorca Planes: "No hay razones" para pensar en una posible renuncia del Papa

Monseñor Lorca Planes
Monseñor Lorca Planes

El Pontífice permanece en observación tras ser intervenido durante tres horas para evitarle una obstrucción intestinal

"Creo que no hay absolutamente nada de eso, al Papa lo considero tan libre y no sujeto a nada que si hubiera tenido esa intención lo hubiera dicho antes claramente y con su propia voz"

Se encuentra, explicó, en el estado posoperatorio "con bastante normalidad, reponiéndose"

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, afirmó este jueves que no hay razones actualmente para pensar en una posible abdicación del Papa, tras someterse este miércoles a una operación de una hernia intestinal que se resolvió sin complicaciones.

"Creo que no hay absolutamente nada de eso, al Papa lo considero tan libre y no sujeto a nada que si hubiera tenido esa intención lo hubiera dicho antes claramente y con su propia voz", dijo el obispo Lorca Planes, al ser preguntado por los rumores sobre esta cuestión. Considera, al respecto, que no es un tema "preocupante".

Preguntado sobre el estado de salud delPapa se remitió a fuentes del Vaticano, que informaron de que su Santidad ha pasado "bien" la noche. Se encuentra, explicó, en el estado posoperatorio "con bastante normalidad, reponiéndose". Por ello, confesó estar con sentimiento de "alegría", porque "está saliendo bien de ese trance".

Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli y permanecerá unos días ingresado. La Casa de la Prefectura Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio para asegurar su total recuperación.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba