Por segunda vez consecutiva El obispo de Málaga también suspende las procesiones de Semana Santa

Semana Santa de Málaga
Semana Santa de Málaga

El decreto recoge que cada párroco o director espiritual, en colaboración con las asociaciones de fieles, cofradías y hermandades afectadas, organizará la oración o celebración más oportuna para ese momento

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha firmado este viernes 15 de enero un decreto por el que suspende 'sine die' las procesiones de Semana Santa y todo culto externo debido al avance de la pandemia del COVID-19.

Por tanto, se trataría de la segunda vez consecutiva que tiene lugar esta suspensión. Monseñor Catalá suspende todos los actos que tengan carácter de culto externo y todas las celebraciones en las que se haga uso de la vía pública.

En su lugar, y particularmente en lo referente a procesiones, estaciones de penitencia y romerías, el decreto recoge que cada párroco o director espiritual, en colaboración con las asociaciones de fieles, cofradías y hermandades afectadas, organizará la oración o celebración más oportuna para ese momento, de acuerdo a las orientaciones que la Delegación de Hermandades y Cofradías proponga.

Volver arriba