El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se une y subraya la fortaleza del prelado para aceptar la enfermedad Omella lamenta la muerte de su auxiliar, Antoni Vadell, y destaca su corazón de pastor

Monseñor Vadell
Monseñor Vadell

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado la muerte, este sábado, del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, víctima de un tumor de páncreas

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, también ha expresado su pesar por la muerte del obispo y ha pedido que se eleven plegarias "al Señor de la Vida para que lo acoja en su Reino y exulte por siempre jamás con el goce de su presencia, él que ha consagrado su vida al servicio de la Iglesia"

La catedral de Mallorca acogerá el funeral 'corpore in sepulto' el próximo martes, 15 de febrero, a las 17.00 horas, en La Seu y estará presidido por el obispo Taltavull

Posteriormente, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia, en Llucmajor, donde recibirá sepultura en un acto familiar y privado

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado la muerte este sábado del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, y ha recordado la "tarea evangelizadora que con tanta ilusión llevaba en el corazón de pastor".

Omella ha lamentado la muerte de Vadell (Mallorca, 1972) después de que "la medicina, los médicos y el personal sanitario hayan hecho lo que estaba a su alcance, pero no han podido hacer nada", ha informado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado.

Vadell ha muerto este sábado de madrugada tras varias regresiones en su estado clínico desde finales de diciembre y después de que Omella anunciara en julio que le habían diagnosticado un tumor en el páncreas.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, lamenta la muerte del obispo Antoni Vadell

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha lamentado la muerte, este sábado, del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell.

Así lo ha expresado Taltavull a través de un comunicado en el que ha destacado como Vadell, fallecido este sábado "después de una larga y dolorosa enfermedad", "ha contagiado la fortaleza para aceptar la enfermedad en virtud de la esperanza cristiana". Todo, ha añadido, "como signo de su amor a Dios y a la Iglesia, a quienes ha servido hasta los últimos instantes".

En esta línea, "con el corazón dolido pero esperanzado", Taltavull ha pedido a que se eleven plegarias "al Señor de la Vida para que lo acoja en su Reino y exulte por siempre jamás con el goce de su presencia, él que ha consagrado su vida al servicio de la Iglesia".

Obispos Taltavull y Vadell
Obispos Taltavull y Vadell

La catedral de Mallorca acogerá un funeral porVadell el martes

En Mallorca, el funeral 'corpore in sepulto' por Vadell será el próximo martes, 15 de febrero, a las 17.00 horas, en La Seu y estará presidido por el obispo Taltavull.

Posteriormente, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia, en Llucmajor, donde recibirá sepultura en un acto familiar y privado.

El funeral de Mallorca será el segundo en honor a la memoria de Vadell, dado que el lunes, 14 de febrero, a las 11.00 horas, se celebrará el primero en la Catedral de Barcelona, presidido por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. Una catedral que tanto el domingo como el lunes acogerá la capilla ardiente del obispo mallorquín.

Carta del Card. Juan José Omella con ocasión del deceso de Monseñor Antoni Vadell Ferrer


Barcelona, 12 de febrero de 2022, solemnidad de Santa Eulalia.

«Los caminos del Señor son inescrutables»

"Al Pueblo de Dios que peregrina en Barcelona. 

Con inmenso dolor os comunico que nuestro querido obispo auxiliar, Mons. Antoni Vadell Ferrer nos ha dejado, ha ido a la casa del Padre.

La medicina, los médicos y el personal sanitario han hecho lo que estaba a su alcance, pero no han podido hacer más.

Todos nosotros, pueblo santo de Dios, hemos rezado y seguido de cerca su evolución y nos duele su marcha tan rápida y casi sin podernos despedir de él.

Lo confiamos a las manos amorosas de la Virgen María bajo las advocaciones tan queridas para él como la de la Mercè, Montserrat y la Virgen de Lluc.

Pedimos y confiamos que desde la casa del Padre nos ayude en la tarea evangelizadora que con tanta ilusión llevaba en su corazón de pastor.

Ponemos en las manos del Señor a su madre, Dª Antonia, a su hermano Joan y demás familiares así como a las personas que le han atendido con tanta entrega en este tiempo de enfermedad.

Querido hermano Antonio, descansa en Paz. Tennos presentes en tu corazón de hermano y amigo porque nosotros te llevamos en el nuestro. Que Cristo resucitado te dé la vida para siempre."

† Cardenal Juan José Omella
Arzobispo de Barcelona

Primero, Religión Digital
Volver arriba