En nota de prensa, el Arzobispado ha informado de que transcurridos quince días tras la finalización del nombramiento del anterior deán, y conforme a las normas del Derecho Canónico para estos casos y de lo preceptuado en los propios estatutos del Cabildo, el arzobispo ha procedido este jueves a la firma del nombramiento. La fecha de la toma de posesión se anunciará en los próximos días.

Juan Pedro Sánchez Gamero nació en San Pablo de los Montes el 27 de enero de 1952. Tras realizar estudios en los Seminarios Menor y Mayor de Toledo, fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1977.

Es miembro del Cabildo Metropolitano de Toledo desde el año 2001, siendo en la actualidad canónigo director del Archivo y la Biblioteca Capitular y responsable de Patrimonio Histórico Cultural.

Ha desempeñado el ministerio sacerdotal como párroco de La Estrella de la Jara y Fuentes (1977-1981), párroco de Noez y Tótanés (1984-1994), director del Archivo Diocesano desde 1984, capellán mozárabe y capellán de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios, dependiente de la Diputación.

Ha sido, además, director del Secretariado de Patrimonio Histórico y Cultural Diocesano, director del Secretariado de inmigrantes y gitanos, director del Secretariado de Cofradías y Hermandades, director de la Casa Sacerdotal en Toledo y capellán de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en la Casa Diocesana de Ejercicios.

Es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada, responsable del Patrimonio Histórico Cultural y Archivero Capitular. Ha sido director del Convictorio Sacerdotal durante 11 años, desde su fundación.

Ha ejercido y ejerce desde 1984 como profesor en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y en el de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo.

Estudios

Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, en 1977; licenciado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma, durante los cursos 1981-84.

Realizó el Curso de doctorado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma durante el curso 1983-1984. Es diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Archivística y Diplomática, en 1984.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME