Sanz lamenta la "espiral demencial" de las ex clarisas de Belorado
"La Orden de Santa Clara es fiel hija de la Iglesia, estas no"
"Triste desenlace de algunas Clarisas de Belorado, que han decidido en espiral demencial adherirse a quien las ha engañado proyectando y nutriendo su herida errada", apunta el prelado
"Las conozco y aprecio y no entiendo la deriva tan absurda"
El párroco, Ángel Santamaría, tendrá ahora que colgar en la parroquia de Belorado el decreto de excomunión y leerlo en las misas de la localidad
Las clarisas de Belorado ya no son clarisas. Es más: ya no son monjas. Tras la excomunión declarada por Mario Iceta, que viene a confirmar lo que ellas, libremente, decidieron, han dejado de ser formar parte de la comunidad eclesiástica. Y lo han hecho con el rotundo silencio de la jerarquía, que ha dejado a al arzobispo de Burgos tomar la decisión.
Hasta el momento, sólo el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha querido pronunciarse acerca de la excomunión de las religiosas. "Triste desenlace de algunas Clarisas de Belorado, que han decidido en espiral demencial adherirse a quien las ha engañado proyectando y nutriendo su herida errada", señala Sanz.
"Las conozco y aprecio y no entiendo la deriva tan absurda", culmina el prelado, quien confiesa que "la Orden de Santa Clara es fiel hija de la Iglesia, estas no", finaliza.
Entretanto, el párroco, Ángel Santamaría, tendrá ahora que colgar en la parroquia de Belorado el decreto de excomunión y leerlo en las misas de la localidad. "Las hermanas han marchado, nadie les ha echado", reflexiona sor Lucía Caram.
Por su parte, justo hoy, los coches de Ceacero y De Rojas no se encuentran en Belorado, aunque el primero acaba de regresar al monasterio. ¿Casualidad?