"#Lo del bisbe" (Lo del obispo), prorrogada ante la expectación de los vecinos El teatro de Solsona cuelga el 'no hay billetes' ante el estreno de la obra inspirada en Xavier Novell

Cartel de la obra sobre Novell
Cartel de la obra sobre Novell

Se trata de una comedia que se inspira en la vida del exobispo de Solsona Xavier Novell, quien renunció en verano del pasado año a su cargo por amor a una mujer, con quien ya se ha casado y ha tenido dos niñas gemelas a principios de abril de este año

"Ahora lo veo claro, ahora lo tengo muy claro. Se ha acabado hacer de sacerdote. Me quiero casar, follar y trabajar. Esto será duro, duro de cojones. Esto será duro, duro, pero es lo que quiero hacer"

"#Lo del bisbe" (Lo del obispo), una obra de teatro inspirada en la vida del exobispo de Solsona Xavier Novell, ha creado una gran expectación y ha agotado las entradas de todas las funciones inicialmente programadas en la sala Tatrau Teatre de Solsona (Lleida).

El Ayuntamiento de Solsona ha informado de que, en un principio, se habían previsto funciones para los sábados 11 y 18 de junio y los domingos 12 y 19 pero se ha decidido prorrogar con los días 24 y 25 de este mes, a diez euros la entrada general y a ocho para los socios del Lacetània Teatre.

Se trata de una comedia que se inspira en la vida del exobispo de Solsona Xavier Novell, quien renunció en verano del pasado año a su cargo por amor a una mujer, con quien ya se ha casado y ha tenido dos niñas gemelas a principios de abril de este año.



Escrita y dirigida por Aleix Albareda, la obra aborda qué pasa cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social.

En declaraciones a EFE, Albareda ha asegurado que ha escrito la historia "desde un sentimiento de respeto" y ha considerado que el exobispo fue "valiente" al renunciar a su cargo por el amor de una mujer y que "podía haber hecho como muchos otros, esconderlo o negarlo, pero no lo hizo".

El director de la obra ha indicado que la escribió en septiembre del pasado año, antes de conocerse que Novell iba a ser padre con su novia y tras estallar el escándalo de la renuncia.

Xavier Novell y Silvia Caballol salen, ya casados, del Juzgado de Suria
Xavier Novell y Silvia Caballol salen, ya casados, del Juzgado de Suria



La comedia se promociona con un vídeo, que se puede ver ya en Youtube, en el que un grupo de siete actores ataviados con sus correspondientes sotanas de obispo rojas y acompañados de una cabra escuchan como uno de ellos, el que está en el medio de todos, canta sobre su experiencia con el acompañamiento de un acordeón.

"Ahora lo veo claro, ahora lo tengo muy claro. Se ha acabado hacer de sacerdote. Me quiero casar, follar y trabajar. Esto será duro, duro de cojones. Esto será duro, duro, pero es lo que quiero hacer", dice en el vídeo de promoción.

En las imágenes también se puede ver a una mujer, vestida de blanco, que le saca el alzacuellos con la boca, y también comparte el cuidado de dos muñecos-bebés, como las gemelas reales que han tenido el exobispo y su esposa, la escritora Sílvia Caballol, esta primavera.

En la obra intervienen ocho actores, los siete que hacen de obispos y una mujer, y están listos para levantar el telón el próximo sábado día 11 en Solsona, que no llega a los 10.000 habitantes y de donde fue obispo Xavier Novell. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba