El Bolletino de la Santa Sede confirma lo adelantado, en exclusiva, por RD Santiago Gómez Sierra, nuevo obispo de Huelva

Estaba previsto el nombramiento en Ibiza, pero Huelva se adelantó a última hora
El auxiliar de Asenjo marcha poco antes de que se anuncie el nombramiento de un coadjutor para Sevilla, dado el frágil estado de salud del prelado
El elegido es quien fuera máximo responsable de Cajasur en el momento de su disolución, de la que se acaban de cumplir diez años. Gómez Sierra fue sancionado por el Banco de España con 180.000 euros
El elegido es quien fuera máximo responsable de Cajasur en el momento de su disolución, de la que se acaban de cumplir diez años. Gómez Sierra fue sancionado por el Banco de España con 180.000 euros
Se retrasa Ibiza, pero se adelanta... Huelva. Este lunes al mediodía, el Bolletino de la Santa Sede ha informado, tal y como adelantó en exclusiva RD, el nombramiento del nuevo obispo de Huelva, en sustitución de José Vilaplana. A esa misma hora, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha convocado telemáticamente a los medios para hacer una comunicación. Y como habíamos adelantado, la noticia que dio fue la de la designación de su auxiliar, Santiago Gómez Sierra, como nuevo obispo de la diócesis onubense.
Había un temor, ciertamente fundado, a que Asenjo anunciara también el nombramiento de su coadjutor para Sevilla, puesto para el que todos dan como seguro a Mario Iceta. Pero eso se retrasa, al menos un tiempo. Y no hay que olvidar que en octubre el prelado cumple los 75 años.
Que salga hoy Huelva no deja de ser una sorpresa, porque estaba más que previsto que este lunes fuera el indicado para anunciar el nombre del nuevo obispo de Ibiza. Para Huelva sonaban, además de Gómez Sierra, el actual obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.
Finalmente, como adelantó en exclusiva RD, el elegido es quien fuera máximo responsable de Cajasur en el momento de su disolución, de la que se acaban de cumplir diez años. Gómez Sierra fue sancionado por el Banco de España con 180.000 euros al entender que ha incurrido en cuatro infracciones, entre ellas, deficiencias en el riesgo de la caja e incumplimiento de las directrices marcadas por el Banco de España en cuanto a la reducción del riesgo.

Perfil del nuevo obispo
Santiago Gómez Sierra nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982.
En la Diócesis de Córdoba desempeñó en dos ocasiones el cargo de Vicario General, además de formar parte del Cabildo Catedral, del que fue deán hasta su traslado a Sevilla, y del Consejo Presbiteral y el Colegio de Consultores.
