Grupos de Euskadi, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia participan en el I Encuentro de la Revuelta Norte de Mujeres en la Iglesia

El 17 de enero se reunieron en Astorga 46 mujeres del Sector Norte, a las que se unieron por primera vez compañeras interesadas en promover la Revuelta en Astorga, León y Palencia

Encuentro de la Revuelta de Mujeres en Astorga
Encuentro de la Revuelta de Mujeres en Astorga
L. F.
24 ene 2026 - 07:59

El sábado 17 de enero nos reunimos en Astorga 46 mujeres del Sector Norte de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia. El colegio de las Escolapias acogió este primer encuentro de la que llamamos la Revuelta Norte, al que asistimos mujeres de 9 grupos, procedentes de Euskadi (Donosti, Bilbao, Vitoria), Navarra (Pamplona), Cantabria, Asturias y Galicia (Vigo, Lugo, Santiago). También se nos unieron por primera vez compañeras interesadas en promover la Revuelta en Astorga, León y Palencia.

Disfrutamos mucho de nuestro encuentro, de escuchar nuestras experiencias y nuestra forma de organizarnos, nuestros logros y dificultades y nuestros propósitos y planes de futuro para seguir consolidando y ampliando la Revuelta de Mujeres en la Iglesia.

En el I Encuentro Participaron 9 grupos de mujeres
En el I Encuentro Participaron 9 grupos de mujeres

Nos pusimos al día de las grandes líneas de trabajo de la Revuelta aprobados en el último encuentro de El Escorial, y elegimos a nuestras representantes para la coordinadora estatal: allí aceptaron generosamente representarnos tres compañeras de Vitoria, Navarra y Vigo.

Compartimos viandas traídas de la tierra y nos reímos mucho con la animación de nuestras compañeras gallegas, su acordeón, su pandereta y sus canciones. Rezamos mucho también, con preciosas oraciones muy bien preparadas y cuidadas, al comienzo y al final del encuentro, llenas de música y cantos, danza, silencio, presencia... Al final, intercambiamos unas tarjetas que contenían aquello con lo que cada una elegía quedarse de este momento privilegiado de encuentro y sororidad, el entrañable sentimiento que nos une y compacta cada vez que nos reunimos.

Cargamos, en fin, las pilas para seguir alimentando y cuidando la sororidad y exigiendo que la igualdad se haga costumbre en el mundo y en la Iglesia.

Las noticias de Religión Digital, todas las mañanas en tu email.
APÚNTATE AL BOLETÍN GRATUITO

También te puede interesar

Lo último

stats