"Como Iglesia no podemos permanecer indiferentes" El obispo de Tui-Vigo se solidariza con las voces que claman por el fin de la guerra en Gaza

| Mons. Antonio Valín Valdés
(Diócesis de Tui-Vigo).- Son muchos los lugares en los que en estos días se celebran manifestaciones en favor de Gaza y la búsqueda de soluciones que traigan la paz. En nuestra ciudad de Vigo, son muchas las personas y colectivos que quieren juntos elevar un grito de atención en este sentido. Les manifestamos nuestra cercanía y oración por la paz y la dignidad de todos los pueblos.
Como Iglesia, no podemos permanecer indiferentes ante los diversos dramas humanitarios actuales, tampoco ante el que vive la población de Gaza y toda la Tierra Santa, donde millares de personas —muchas de ellas niños, mujeres y viejecitos— sufren las consecuencias de la violencia, la guerra y la falta de condiciones mínimas de vida.
El papa Francisco repetía con insistencia: la guerra es siempre una derrota, la paz una construcción. Alzamos la voz, con tantas personas e instituciones, pidiendo el cese de la violencia y que se abran caminos a un diálogo sincero y a la negociación justa que lleve a una paz estable y duradera. Valoramos la sensibilidad de cuantos se unen en una sola voz buscando la justicia y solidaridad, signo de esperanza en medio de tanta oscuridad; de cuantos se comprometen en la solidaridad concreta con las víctimas, en gestos de ayuda humanitaria y acompañamiento espiritual; valoramos el coraje de cuantos buscan sin descanso caminos de reconciliación y justicia siempre. «Nada se pierde con la paz, todo se puede perder con la guerra» (Papa Pío XII).
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas