El obispo de Córdoba visita a los niños ingresados en Reina Sofía a causa del accidente ferroviario en Adamuz
Monseñor Jesús Fernández ha estado con dos niños convalecientes y ha conocido por el director gerente el dispositivo de atención sanitaria por el siniestro
(Diócesis de Córdoba).- El obispo de Córdoba ha visitado hoy el Hospital Reina Sofía de Córdoba para interesarse por el estado de las personas ingresadas a consecuencia del accidente de Adamuz. El director-gerente del Hospital Reina Sofía, Francisco Triviño, se ha reunido con monseñor Jesús Fernández para explicarle la evolución de los pacientes ingresados y el dispositivo de atención sanitaria empleado desde la noche del domingo, cuando se produjo el accidente ferroviario que se ha cobrado 41 víctimas mortales.
En esta visita, el obispo ha podido compartir con dos hermanos onubenses un breve encuentro para interesarse por la evolución de sus intervenciones quirúrgicas. A ambos los ha animado en su recuperación y ha conversado con ellos sobre aficiones deportivas y juegos. En este encuentro, monseñor Jesús Fernández ha conocido la devoción rociera de uno de los niños y su afición al fútbol en una charla que ha servido al prelado para mostrar su cercanía.
En esta visita, uno de los capellanes del Hospital Reina Sofía, Juan Carlos Valsera, ha acompañado al obispo hasta la planta del Materno Infantil donde están los dos hermanos ingresados. Tras días de intenso dolor e incertidumbre de heridos y familias, Valsera ha asegurado que lo que todos necesitan es "ser escuchados, comprendidos y queridos" .
