El arzobispo Joan Planellas saludó al Santo Padre y le obsequió unos libros Los peregrinos de la archidiócesis de Tarragona asisten a la audiencia general del papa León XIV

El arzobispo Planellas saluda al papa León XIV
El arzobispo Planellas saluda al papa León XIV

El grupo de peregrinos de la archidiócesis de Tarragona que están en Roma con motivo del Jubileo asistieron, este miércoles día 8 de octubre, a la audiencia general del papa León XIV

Al finalizar la catequesis, el arzobispo Joan Planellas tuvo oportunidad de saludar personalmente al Santo Padre

El Sr. Arzobispo ha definido este encuentro como un momento "breve, intenso y emotivo"

(Architarragona).- El grupo de peregrinos de la archidiócesis de Tarragona que están en Roma con motivo del Jubileo asistieron, este miércoles día 8 de octubre, a la audiencia general del papa León XIV que ofrece semanalmente. Junto a otras cincuenta mil personas, pudieron escuchar la catequesis del Papa en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En esta ocasión, el papa León habló sobre la humildad que puede apreciarse en la resurrección de Cristo, que «no hace nada espectacular para imponerse a la fe de sus discípulos», sino que «se acerca discretamente, como un peatón cualquiera como un hombre hambriento que pide compartir algo de pan». Así, aseguró que «el Resucitado sólo desea manifestar su presencia, hacerse compañero de nuestro camino y encender, en nosotros, la certeza de que su vida es más fuerte que cualquier muerte».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Al finalizar la catequesis, el arzobispo Joan Planellas tuvo oportunidad de saludar personalmente al Santo Padre. El Sr. Arzobispo ha definido este encuentro como un momento «breve, intenso y emotivo», en el que pudo hablar al papa León XIV sobre la Iglesia de Tarragona y los inicios del cristianismo en la península Ibérica. En este sentido, obsequió al Santo Padre con los libros La Tàrraco dels primers cristians y La Catedral de Tarragona, arquitectura, discursos visuales y liturgia (1150-1350).

undefined

El Dr. Planellas ha mostrado su sorpresa por la gran cantidad de peregrinos que asistieron a la audiencia general con el Santo Padre y ha subrayado el «sentido cristiano que tiene la peregrinación». «Somos peregrinos en nuestro mundo, venimos de Dios y vamos hacia Dios, tras Jesús como los discípulos», ha expresado.

Tras la audiencia, el grupo de peregrinos se trasladaron a la basílica de Santa María la Mayor. Habiendo cruzado la puerta santa, celebraron la eucaristía, en la que se hicieron presentes Mn. Armand Puig, presidente de la Agencia para la Verificación y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas; Mons. Valentí Miserachs, maestro de capilla emérito y canónigo de la Basílica de Santa María la Mayor, y también el delegado de la Generalitat de Catalunya en Italia, Luca Bellizzi.

Esta segunda jornada de la peregrinación se completó, por la tarde, con una visita cultural por la antigua Roma.

Una experiencia de comunión

Jaume Saltó y Maria Bauzà son un matrimonio de Valls que están haciendo esta peregrinación diocesana. Cuentan que se enteraron a través de la Hoja dominical y se sintieron llamados a participar. «El hecho de que hubiera un Papa nuevo y que fuera un Año Jubilar nos hizo sentir la necesidad de volver a Roma desde una perspectiva espiritual», explican. Sobre esta experiencia que están viviendo, aseguran que «convivir unos días con personas que no conocíamos, pero compartimos la misma fe y las mismas inquietudes, te hace sentir apoyado».

undefined

Volver arriba