La protesta (dominical) del cura contra la carrera de los ayuntamientos por tener más luces de Navidad

Como cura párroco haré una denuncia-manifestación ,en todas las misas de este domingo 7 de diciembre, pacífica y festiva, para reclamar los derechos fundamentales de todas las personas

Espero que, como sacerdote, y con el Evangelio como bandera y seña de identidad, logre sus objetivos y que la Navidad sea un momento de alegría y celebración para todos, sin dejar a nadie atrás

Luis Rodríguez, el cura párroco de Xestoso

Todos los ayuntamientos están en una escalada para ver quién alumbra mejor, quién tiene más bombillas para alumbrar a su ciudad... pero muchas familias no tienen para pagar la luz ni para comer.

Es completamente comprensible que un sacerdote quiera hacer una manifestación contundente para reclamar que los derechos fundamentales de todas las personas estén cubiertos durante la época navideña. La Navidad es un momento para celebrar y disfrutar, pero no debería ser a costa del sufrimiento o abandono de nadie.

Creemos. Crecemos. Contigo

Reivindicaciones

Comida: garantizar el acceso a alimentos básicos y nutritivos para todas las personas, especialmente para aquellos que están en situación de vulnerabilidad.

Salud: asegurar que todos tengan acceso a servicios de salud de calidad, sin importar su situación económica o social.

Vivienda: garantizar que todas las personas tengan un hogar digno y seguro, sin riesgo de desahucio o exclusión.

Pago de servicios mínimos: asegurar que los servicios básicos como la luz y el agua sean accesibles y asequibles para todos.

El cura párroco Luis Rodríguez

Mensaje

Como cura párroco quiero transmitir un mensaje claro y contundente: "Sí a la Navidad, pero no a costa del sufrimiento o abandono de las personas". Es un llamado a la solidaridad y la empatía, para que todos puedan disfrutar de la época navideña sin dejar a nadie atrás.

Acciones

Manifestación: Como cura párroco haré una denuncia-manifestación ,en todas las misas de este domingo 7 de diciembre, pacífica y festiva, para reclamar los derechos fundamentales de todas las personas.

Recogida de firmas: se pondrán unas hojas a la entrada de las iglesias para organizar una recogida de firmas para mostrar el apoyo a la causa y presionar a los responsables políticos para que tomen medidas.

Colaboración con otras organizaciones: para colaborar con otras organizaciones y entidades para amplificar el mensaje y lograr un impacto mayor.

Espero que, como sacerdote, y con el Evangelio como bandera y seña de identidad, logre sus objetivos y que la Navidad sea un momento de alegría y celebración para todos, sin dejar a nadie atrás.

Etiquetas: navidad 2025