Reprochan a la parroquia que acoja esa misa y no otra por los caídos de Falange Los ultras revientan una ceremonia en una iglesia de Sevilla con creyentes LGTBI y llaman “traidor” al cura
“Sois una panda de traidores. El primero eres tú, que está acogiendo a esta misa, acogiendo al pecado (…), pero no para su conversión, sino para que se mantengan en el pecado”. Así se dirigió un joven de un grupo integrista al sacerdote y a miembros del colectivo de creyentes LGTBI Ichthys, de Sevilla, que estaban celebrando una ceremonia el pasado sábado 16 de noviembre en la parroquia de Santa María la Real, regentada por los dominicos
“Sois una panda de traidores. El primero eres tú,que está acogiendo a esta misa, acogiendo al pecado (…), pero no para su conversión, sino para que se mantengan en el pecado”. Así se dirigió un joven de un grupo integrista al sacerdote y a miembros del colectivo de creyentes LGTBIIchthys, de Sevilla, que estaban celebrando una ceremonia el pasado sábado 16 de noviembre en la parroquia de Santa María la Real, regentada por los dominicos.
En su intervención, el joven aludió al Catecismo de la Iglesia Católica, que contempla "la práctica de la homosexualidad como un pecado". "Estáis desvirtuando el mensaje de Cristo vendidos al diablo por 30 monedas", señaló airado, a la vez que reprochaba al párroco que "rechazan unas exequias a víctimas del terrorismo y del odio", en alusión a la suspensión de la misa convocada por Falange unos días antes, según informa El Confidencial.
En un vídeo publicado en redes, el joven que protagoniza el altercado se identifica como miembro de la organización Orate, que en sus redes se describe como "organización católica que defiende y promueve la identidad y tradición católica de España a través de la fe, la acción y el testimonio público".
"Nos apena que ministros de Dios acojan al pecado", añade el protagonista del incidente de este sábado, y afea a los dominicos que permitieran la misa del colectivo LGTBI y no la eucaristía por "el alma de víctimas del terrorismo comunista que dieron su vida por Dios y por España(...) y para que ellos pudieran ser hoy curas y obispos".
Ante los escándalos modernistas anti católicos y la tibieza de muchos, defenderemos la verdad aunque volvamos a ser doce. (I) pic.twitter.com/gTDzrB0gYv
— ORATE (@ORATE_) November 16, 2025
También en sus redes, esta organización ha publicado sendas cartas al Vaticano, una al Dicasterio para el Culto Divino por lo que consideran "un abuso litúrgico" y reprochan al religioso dominico "transmitir de manera más o menos directa que Dios aprueba o tolera comportamientos objetivamente contrarios a la moral católica, como la práctica de la homosexualidad"; y otra para quejarse de la "negativa injustificada" a celebrar la misa en memoria por los caídos de Falange que pretendían haber celebrado el pasado día 7 en ese templo, a lo que la comunidad parroquial se negó, según la misma fuente.
El colectivo Ichthys, activo desde hace "más de 20 años" con el beneplácito de laArchidiócesis de Sevilla, impulsan desde hace "cuatro o cinco años" las llamadas eucaristías "en tierra de acogida". "Se hacen abiertas para que pueda entrar todo el mundo", explican desde la entidad, que abrió las puertas de estas celebraciones a personas "alejadas de la Iglesia" o que no pueden participar normalmente en su comunidad, informa El Confidencial.
(II) pic.twitter.com/56PN5j3QfC
— ORATE (@ORATE_) November 16, 2025