Con los autores de "Objetivo: cero víctimas", libro que se regalará a los 30 primeros inscritos Coloquio sobre los abusos a menores on-line y gratuito en el Centro de Humanización de la Salud

Seminario "Objetivo cero víctimas"
Seminario "Objetivo cero víctimas"

Permanece abierta la inscripción en este seminario que aborda la violencia como un tema real

Un encuentro que nace con la vocación de sensibilización, prevención y ayuda, donde se presentarán los horrores de los abusos sexuales a menores, pero que también busca ser un espacio de esperanza

(Centro de Humanización de la Salud).- El jueves 25 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, José Carlos Bermejo, Marta Villacieros y la periodista Rosario Rey, autores del libro 'Objetivo: cero víctimas', hablarán de su experiencia recopilando testimonios de quienes han sufrido agresiones sexuales en la infancia; así como de abusadores y familias de ambos. El director del Centro San Camilo y la responsable del Departamento de Investigación comentarán, como expertos en acompañamientos complejos, la difícil tarea de escuchar para ayudar a superar un trauma de estas características.

¿Por qué entrar en un tema tan escabroso y dramático? “Porque hay demasiadas víctimas y  personas sufriendo a día de hoy por esta lacra. Porque deseamos poner palabras a lo que sucede y ayudar a tomar conciencia, que es el paso primero de la solución” afirma Cristina Muñoz, responsable de programas y calidad del Centro de Humanización de la Salud.

Por su parte, la empresa Norak ha mostrado su compromiso con esta realidad y ha colaborado en la organización de este coloquio. “Encontramos muy interesante la labor que realiza el Centro de Humanización de la Salud a través de sus diferentes programas. En esta ocasión con el fin de ayudar a las víctimas, con programas de educación para evitar en un futuro que se sigan produciendo actos de violencia sexual a menores” afirma su portavoz de comunicación, Alfred Camprubi.

José Carlos Bermejo

 “Además, consideramos necesaria la formación on-line que permite participar desde de diferentes partes del mundo, generando un enriquecimiento cultural. Es muy importante el compromiso que tenemos con el centro, nos satisface enormemente poder becar programas de estudio de posgrado, ya que de esta forma estamos creando un valor futuro a nuestra sociedad dentro de un sistema de igualdad” añade Camprubi.

Recordamos que este coloquio es gratuito y es necesaria la inscripción previa, ya que horas antes los participantes recibirán un enlace para conectarse por videoconferencia. Asimismo, las personas interesadas en adquirir el libro Objetivo: cero víctimas pueden hacerlo desde nuestro catálogo de publicaciones. Aunque las 30 primeras inscripciones que se conecten por zoom al coloquio y acrediten su participación, recibirán el envío de un ejemplar gratis.

Una actividad enmarcada dentro de un programa de cursos específicamente dedicados a la violencia como “Intervención en duelos por causas violentas” y “Counselling con mujeres víctimas de violencia de género” que tendrán lugar próximamente. Más información aquí.

Intervencion en duelos por causas violentas

Counselling con mujere víctimas de violencia de género

Humanizar. Cursos de formación

Libro

Etiquetas

Volver arriba