La universidad suspende temporalmente la actividad docente presencial, por el coronavirus Concentración en Deusto por el asesinato machista de su alumna Paola Méndez Uranga

Concentración en el campus de Bilbao, por el asesinato machista
Concentración en el campus de Bilbao, por el asesinato machista

La comunidad universitaria ha manifestado así, esta mañana, su condena a este crimen que ha acabado con la vida de una estudiante de Derecho y su madre

Ante el cierre de la universidad, Deusto ha implementado un modelo de presencialidad en remoto

La comunidad universitaria de Deusto, en sus campus de Bilbao y San Sebastián, se ha concentrado hoy, 12 de marzo, para manifestar su condena por el asesinato machista que le ha costado la vida a la alumna Paola Méndez Uranga, estudiante de Derecho con especialidad económica, y su madre. Con esta concentración presidida por el rector José María Guibert y a la que han asistido cientos de estudiantes, el centro académico también se ha querido unir al dolor de sus seres más queridos.

Por otra parte, y por decisión de las Consejerías de Educación y Salud del Gobierno Vasco, se ha suspendido temporalmente la actividad docente presencial en los campus de Bilbao y Donostia / San Sebastián de misma Universidad, desde mañana 13 de marzo hasta el 27 de marzo, ambos inclusive.

La actividad docente de los estudiantes de la Universidad va a continuar. Para garantizarlo, la Universidad ha habilitado un modelo alternativo de presencialidad en remoto. Puede accederse a los recursos tecnológicos de que dispone la Universidad para ello desde la página web www.deusto.es/covid-19 en su apartado Recursos Tecnológicos de la Universidad de Deusto para la docencia. En breve se comunicará tanto a docentes como a estudiantes los criterios y pautas para la aplicación de este modelo.

Quedan asimismo suspendidos todos los cursos, jornadas, seminarios, actos y eventos externos que estaba previsto celebrar en la Universidad en el periodo objeto de suspensión. La Universidad permanecerá abierta para personal docente, investigador y de administración y servicios.

Insistir una vez más en que la web “www.deusto.es/covid-19” es el único canal institucional oficial de la Universidad de Deusto en relación con el coronavirus, por lo que instamos a no hacer caso a fake news cuyo único objetivo es la desinformación y la intoxicación.

Autoridades académicas de Deusto
Autoridades académicas de Deusto

Volver arriba