Calendario de actividades en los campus de Bilbao y San Sebastián Concentraciones y actividades en la Universidad de Deusto por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Esta semana se celebra el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La Universidad de Deusto sigue empeñada en su compromiso por la igualdad entre las mujeres y los hombres

En este contexto, se ha de recordar que los conflictos y las guerras también tienen impacto de género, que generan un profundo dolor y sufrimiento

Con el objetivo de celebrar esta fecha y participar en la reivindicación de la igualdad para alcanzar una sociedad más igualitaria y justa, la Universidad ha convocado una concentración por el 8 de marzo, que tendrá lugar en los campus de Bilbao y San Sebastián

Asimismo, durante esta segunda semana de marzo, se han organizado en los campus universitarios varias actividades para conmemorar esta fechay la lucha que muchas mujeres emprenden día tras día

Esta semana se celebra el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La Universidad de Deusto sigue empeñada en su compromiso por la igualdad entre las mujeres y los hombres, pero a pesar de los esfuerzos realizados, es consciente de que todavía queda un recorrido por avanzar. Además, estos días no se puede pasar por alto el sufrimiento de la población de Ucrania y la vulneración de sus derechos humanos. En este contexto, se ha de recordar que los conflictos y las guerras también tienen impacto de género, que generan un profundo dolor y sufrimiento.

Con el objetivo de celebrar esta fechay participar en la reivindicación de la igualdad para alcanzar una sociedad más igualitaria y justa, la Universidad ha convocado una concentración por el 8 de marzo, que tendrá lugar en los campus de Bilbao y San Sebastián en el siguiente horario:

-Campus Bilbao: Claustro del Auditorio, 10:50-11:10 horas.

-Campus San Sebastián: Entrada del Edificio Larramendi, 10:45-11:00 horas.

Asimismo, durante esta segunda semana de marzo, se han organizado en los campus universitarios varias actividades para conmemorar esta fecha (véase programa abajo) y la lucha que muchas mujeres emprenden día tras día.

Orkestra, el Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto, también ha querido incluir en su boletín quincenal tres post sobre temáticas relacionadas con la perspectiva de género, como la pobreza y las desigualdades de género, la investigación con perspectiva de género y la inclusividad de las mujeres en los clústeres.

Actividades campus de Bilbao

-7 de marzo:Conferencia "La perspectiva de género en el pensamiento complejo", impartida por José Carlos Vázquez Parra. 17:00 h, Auditorio Icaza (DBS).

-8 de marzo: Oración por el Día Internacional de las Mujeres. 13:00 h, Capilla Gótica.

-10 de marzo:Presentación del libro "Perspectivas feministas en la intervención socioeducativa: reflexiones y buenas prácticas", de Itziar Gandarias Goikoetxea, Marta Ruiz-Narezo y Jessica Paños. 10:00 h, Sala Turing.

-11 de marzo:GEARING-Roles Workshop "Gender equality in academia: responding to resistance with queerfeminist". 10:30-12:30 h, online. Inscripción

-11 de marzo:Mesa redonda "El legado de la lucha permanente de las mujeres de siglos XX y XXI. Huellas para el presente y el futuro desde una mirada interseccional". Organizado por RSU Igualdad, GEARING Roles y FAMEK Elkartea, con la colaboración de ALBOAN.12:00 h, Sala Garate.

Actividades campus de San Sebastián

Actividades de Deusto Campus durante todo el mes de marzo:

-Exposición "Lei Tronauta, pinturas en Bic". Cafetería.

-Un Music Pote semanal, protagonizado por alumnas.

-Ficción sonora: Grabación de relato o podcast.

- Mural Graffiti.

-8 de marzo:Charla y exposición "Descartadas", en colaboración con la Fundación TAU, en el marco de la asignatura de 3º curso "Trabajo Social en Red: grupo y comunidad", impartida por de Bakarne Etxeberria. 12:00 h, Loiola Centrum.

-8 de marzo: Charla "Amelia Tiganus" en torno a la realidad de la prostitución, en el marco de la asignatura "Participación Social y Valores".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba