Saber cuidar, el gran desafío de nuestro tiempo Luis Aranguren inaugura el curso académico de máster y posgrados del Centro San Camilo

Luis Aranguren inaugura el curso académico de máster y posgrados del Centro San Camilo
Luis Aranguren inaugura el curso académico de máster y posgrados del Centro San Camilo

Un curso académico que arrancó con la conferencia Saber cuidar, el gran desafío de nuestro tiempo del doctor en Filosofía y escritor Luis Aranguren

Aranguren se centró en los valores positivos que sostienen los cuidados en la sociedad y la importancia de su promoción, así como la divulgación de la escucha activa, el respeto, la hospitalidad y el saludar

El renovado auditorio Virgen de la Salud del Centro San Camilo ha sido anfitrión de la ceremonia de inauguración de los máster y posgrados del Centro de Humanización de la Salud. Un curso académico que arrancó con la conferencia Saber cuidar, el gran desafío de nuestro tiempo del doctor en Filosofía y escritor Luis Aranguren.

Una ponencia muy estimulante para el medio centenar de alumnos que presencialmente acudieron al acto, así como para más del centenar que lo hicieron online. Estudiantes de Máster en Counselling y Máster en Intervención en duelo; así como de los tres Diplomas de Especialización Universitaria: Cuidados Paliativos Multidisciplinares, Pastoral de la Salud y Gestión de Centros, cuyos grupos aún siguen abiertos a la matriculación hasta cubrir las últimas plazas.    

Aranguren se centró en los valores positivos que sostienen los cuidados en la sociedad y la importancia de su promoción, así como la divulgación de la escucha activa, el respeto, la hospitalidad y el saludar. “El cuidado es una forma de construir sociedad de una forma eco-social, es decir, que no haga daño a la vida”, destacó.

Además, en referencia al contexto actual de pandemia, apeló tanto a la  responsabilidad individual como colectiva para enfrentarse a esta tragedia. “La vieja normalidad es lo que nos ha traído hasta aquí y el cuidado es lo que emerge de los escombros”, afirmó. Asimismo, invitó a mirar al futuro desde la apertura y el aprendizaje “para ser más sabios y reforzar los cuidados como un estilo de vida alternativo, porque cuidar es una forma de concebir la vida”.  

Centro San Camilo. Curso académico
Centro San Camilo. Curso académico

"La vieja normalidad es lo que nos ha traído hasta aquí y el cuidado es lo que emerge de los escombros", afirmó L. Aranguren

Un mensaje que aplaudieron los asistentes, así como los que participaron al inicio de la inauguración de los cursos: Joan Andreu, decano de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull; José Carlos Bermejo, director académico de masters y posgrados del Centro de Humanización de la Salud y director del Centro San Camilo; y Felicidad Vicente, coordinadora académica y responsable del departamento de formación a distancia del Centro de Humanización de la Salud.

Todos animaron a los participantes a aprovechar esta oportunidad de crecimiento personal y profesional con “más corazón en las manos”, recordando que “quien entra aquí sale mejor persona” como rezan los dos lemas de dicho salón de actos. 

Más información e inscripciones en el teléfono 91 806 06 90, el correo electrónico secretaria@humaniazr.es o en la web humanizar.es.

Las personas que humanizan el Centro San Camilo
Las personas que humanizan el Centro San Camilo

Volver arriba