Hazte socio/a
Última hora
Sigue en directo webinar-homenaje al Papa Francisco

Máster en Pastoral de la Familia en la U.P. de Comillas

La conversión pastoral de Francisco

Dirigido por el jesuita Pablo Guerrero Rodríguez

(Comillas ICAI-ICADE).- Respondiendo a la invitación del Papa Francisco referente al fomento y cultivo de una cuidada formación de sacerdotes y laicos a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, en un trabajo coordinado de sus facultades de Teología, Derecho Canónico y Ciencias Sociales, y por el Instituto Universitario de la Familia de la universidad, presenta el nuevo Máster en Pastoral de la Familia.

Con una oferta semipresencial, el postgrado permite optar a la obtención del título de Especialista Universitario en Pastoral de la Familia o al título de Master en Pastoral de la Familia. Su metodología y horarios buscan facilitar la armonización entre trabajo y formación. La presencialidad (11 fines de semana) pretende facilitar la asistencia a personas residentes tanto en Madrid como en otros lugares de la geografía española.

En el Master se abordarán los grandes temas de la Pastoral Familiar, como la espiritualidad de la familia, la pareja y sus etapas de desarrollo, el acompañamiento a la familia, la pastoral familiar integral, la diversidad cultural, la conyugalidad positiva, así como aspectos de derecho canónico relacionados con la Pastoral Familiar como las nulidades o la disolución canónica del vínculo matrimonial.

El Máster en Pastoral de la Familia está destinado a personas con experiencia pastoral o con dilatada experiencia en comunidades o centros eclesiales que sean o quieran ser agentes pastorales y que necesiten formación o actualización.

Se prestará especial atención al discernimiento y al acompañamiento, dos cuestiones muy propias de la espiritualidad ignaciana y que son subrayadas especialmente por el papa Francisco. "Como Universidad de la Compañía de Jesús queremos responder, de una manera interdisciplinar, a la invitación, realizada tanto por el papa Francisco como por la Iglesia española, a la conversión pastoral y a la profundización en la formación de agentes de pastoral familiar", asegura Pablo Guerrero, SJ, director del nuevo máster de Comillas ICAI-ICADE.

Univ comillas

También te puede interesar

Simposio del Cuidado Educativo Integral en Zaragoza

¿Cómo puede ayudar la IA a cuidar a los docentes?

Lo último

Derecho internacional, justicia global y paz

No a la guerra