Antonio Cañizares: "Cuento con vuestra ayuda. Gracias y adelante. Siempre todos juntos”

Rafael Tabarés: El fin último de la Universidad Católica de Valencia está en las personas. Coincidimos en esa vocación y objetivo de formar y acompañar a hombres y mujeres”, ha aseverado Tabarés

José Manuel Pagán ha solicitado que se recupere un sistema de becas “que premie la excelencia académica y tenga en cuenta la situación económica del estudiante, exclusivamente

Ignacio Orrico, ha recordado que los alumnos de ciencias de la salud de la Universidad Católica de Valencia pueden ya realizar sus prácticas “en la red pública sanitaria”

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha transmitido al Secretario Autonómico de Universidades, Rafael Tabarés, la determinación de colaboración de la UCV: “Desde ayer mismo, no mañana, desde ayer mismo, esta universidad se pone a trabajar en colaboración con ustedes íntegramente. Traslade esto mismo a la Consellera de Universidades. Cuento con vuestra ayuda. Gracias y adelante. Siempre todos juntos”, ha subrayado.

El Gran Canciller Cañizares ha contestado así a Rafael Tabarés, secretario autonómico de Universidades, quien ha asegurado en su intervención que “la UCV es algo muy serio en el sistema universitario valenciano. Con más de 11.000 estudiantes matriculados no les podemos mirar con suficiencia, por encima del hombro. Lo razonable y saludable sería buscar áreas de colaboración en docencia, investigación y cultura universitaria entre todas las universidades. Vamos a buscar los consensos en las áreas de titulaciones, investigación y en la cultura patrimonial”.

“Quiero dar la enhorabuena a la UCV por las cosas que ha ido consiguiendo, como la participación en el supercampus europeo, la integración en relación con los estudiantes, todo lo relacionado con la formación médica. El fin último de la Universidad Católica de Valencia está en las personas. Coincidimos en esa vocación y objetivo de formar y acompañar a hombres y mujeres”, ha aseverado Tabarés.

Por su parte, el Rector, José Manuel Pagán, ha solicitado que se recupere un sistema de becas “que premie la excelencia académica y tenga en cuenta la situación económica del estudiante, exclusivamente, sin que la elección de universidad que haga el alumno sea un impedimento para acceder a la ayuda, mérito y capacidad económica como únicos criterios”.

José Manuel Pagán
José Manuel Pagán

“No privemos de ayuda al estudiante que lo merece y lo necesita por haber decidido éste estudiar en una universidad de nuestro sistema universitario valenciano que, eso sí, no se financia con fondos públicos. ¡Estúdienlo, por favor!”, ha aducido.

El rector de la UCV ha mostrado así su voluntad “más sincera y leal” a trabajar en cuantos proyectos puedan desarrollar conjuntamente: “La nuestra es una universidad de iniciativa social y de identidad católica, pero confiamos en que esta condición no sea un impedimento para la colaboración”.

Pagán ha aprovechado para agradecer al equipo de la Conselleria de Innovación y Universidades “con su honorable consellera al frente”, el trabajo e impulso dado para que se aprobase el pasado viernes la creación en la UCV de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, así como de Filosofía, Letras y Humanidades.

En el Acto de Apertura, el Secretario General de la UCV, Ignacio Orrico, ha recordado que los alumnos de ciencias de la salud de la Universidad Católica de Valencia pueden ya realizar sus prácticas “en la red pública sanitaria”, gracias al convenio de colaboración firmado con la Conselleria de Sanidad el pasado mes de junio.

Ignacio Orrico
Ignacio Orrico






Etiquetas

Volver arriba